Las marcas se organizan frente al desembarco de Tesla en Europa

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BMW, Daimler, Ford y el grupo Volkswagen firman un acuerdo previo para crear en 2017 la red de carga más potente de Europa

Ante la incapacidad de la Unión Europea y de sus estados para crear o incentivar una red de recarga para vehículos eléctricos, la iniciativa privada ha tenido que ponerse manos a la obra para crearla. Los constructores BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi & Porsche planean crear una empresa conjunta para la carga ultra rápida y de alta potencia a lo largo de las principales autopistas en Europa.

Este anuncio también viene provocado por el imparable avance e interés que está suponiendo la aparición de Tesla en el mercado europeo.  Las cuatro compañías han anunciado conjuntamente la firma de “un Memorando de Entendimiento para crear la red de carga más potente de Europa”.

Según describen en su comunicado “el objetivo es la rápida puesta en marcha de un número considerable de estaciones con el fin de permitir el viaje de largo alcance para los conductores de vehículos eléctricos. Éste será un paso importante para facilitar de forma masiva la adopción de vehículos con batería eléctrica en el mercado”.

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Objetivo: 400 puntos de carga en 2017

La proyectada red de carga de alta potencia ultra rápida, de hasta 350 kW, será significativamente más veloz que el sistema de carga más potente que se utiliza hoy. Está prevista empezar a implantarla en 2017 con un objetivo inicial de cerca de 400 puntos en Europa. El objetivo es que para 2020 los clientes deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia y permitir viajes de larga distancia a través de estaciones de carga de redes abiertas en carreteras y grandes vías. Los impulsores de esta nueva red esperan que la experiencia de carga evolucione para ser tan normalizada como el reabastecimiento en estaciones de servicio convencionales, es decir las gasolineras.

El anuncio describe que la red estará basada en la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía la norma técnica existente para la carga de CA y CC de los vehículos eléctricos al siguiente nivel de capacidad de carga rápida de hasta 350 kW. La red permitirá cargar cualquier tipo de baterías, de cualquier marca, y a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la adopción de vehículo eléctrico en Europa.

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Socios igualitarios

Los fabricantes de automóviles tienen la intención de hacer inversiones sustanciales para crear la red, subrayando la creencia de cada empresa en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que los socios fundadores – BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group – serán socios iguales en la Joint Venture, se alentará a otros fabricantes de automóviles a participar en la red para ayudar a establecer soluciones de facturación convenientes para los clientes de BEV. La Joint Venture también está abierta para cooperaciones con socios regionales. La formación de Joint Venture está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y aprobación de control de fusión en varias jurisdicciones.

El Mundo Ecológico