Aparcabicis efímero de cartón reciclado

67
Aparcabicis parking efimero carton BTT Cambro Alpesa edición

Alpesa crea un parquin con 70 palets y 70 tubos de cartón 100% reciclado para alojar 400 bicicletas de un evento deportivo

¿Cómo aparcar ordenada y sosteniblemente 400 bicicletas en un evento deportivo al aire libre y que no deje rastro? Pues con 70 palets y 70 tubos de cartón 100% reciclado. Es el diseño que ha aportado la compañía Alpesa, ubicando un aparcabicis efímero de forma estratégica en un espacio de 60×30 metros en una zona cerrada y vigilada.

Este parking efímero, cuyo material será reciclado posteriormente por la propia compañía, se pensó para albergar con seguridad las bicicletas de los corredores de la V Marxa BTT Cambro Alpesa que se celebra el 31 de marzo en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Aparcabicis parking efimero carton BTT Cambro Alpesa ediciónEmular los parkings de los grandes triatlones

La idea surgió en la pasada edición de la prueba ya que la compañía, como sponsor principal de la misma, colaboró con esta solución de packaging en la marxa. “Queríamos ofrecer al ciclista una zona segura, vigilada y controlada donde dejar sus bicicletas y comenzamos a hacer pruebas con los palets de cartón y los tubos de la compañía. Intentamos emular los parkings de los grandes triatlones pero realizado con los sistemas de la compañía”, explica el coordinador de la V Marxa BTT Cambro Alpesa, José Sala Fajardo.

El resultado fue una custodia realizada en cartón 100% reciclado en una zona segura en la que se pueden colgar las bicicletas, que en ocasiones llegan hasta los 9.000 euros.

En este sentido, el coordinador de la prueba destaca además que “el cartón 100% reciclado soporta perfectamente el peso de las bicicletas y quedan colgadas sin dañarse ni las rallarse. Este parking está realizado sin ningún material que no sea cartón”.

Concienciar sobre el uso del cartón reciclado

Con esta materialización además del reciclado, la valorización y la sostenibilidad del cartón se logra que los participantes de la prueba puedan disfrutar de los actos paralelos del evento. Es el caso de entrega de premios y disfrute de la zona de almuerzo montada para ellos, sin tener que estar pendiente de la situación de sus bicicletas, comenta José Sala.

Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “en Alpesa estamos plenamente convencidos y apostamos por el deporte y la vida saludable pero además con esta acción pretendemos concienciar sobre la infinidad de usos y posibilidades que se le pueden dar al cartón y a los productos de nuestra compañía que en esta ocasión han pasado del ámbito logístico al deportivo”.  

El Mundo Ecológico 

Related Post