500.000 híbridos Toyota y Lexus vendidos en Europa

78


España supera las 37.000  matriculaciones de modelos híbridos de las marcas japonesas

La compañía Toyota ha entregado su vehículo híbrido combinado Full Hybrid número 500.000 en Europa, un Yaris hybrid de color plata producido en Valenciennes (Francia), en  Noisy-le-Grand, cerca de París. Durante la entrega, Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe ha declarado que “estamos decididos a seguir liderando el sector de la automoción hacia la democratización de los híbridos”.

Con esta venta Toyota alcanza los 375.000 vehículos híbridos combinados Full Hybrid. Por su parte, la marca hermana, Lexus, ha vendido los 125.000 unidades en el continente europeo. Para la compañía estas cifras “son una clara demostración de que la tecnología híbrida es ya una propuesta para el gran público europeo”.

Desde el lanzamiento del Prius en Europa, en el año 2000, las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus han crecido constantemente, y en la actualidad representan alrededor del 15% del volumen total de ventas de Toyota.

En España, las matriculaciones acumuladas de los modelos híbridos de Toyota y Lexus superan ya las 37.000 unidades. Según Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España, “la tecnología híbrida se está consolidado en el mercado español como la opción de compra más inteligente, al alcance de cada vez más tipos de clientes”.

“Con cada lanzamiento de un nuevo modelo híbrido, especialmente en los importantes segmentos B y C, con el Yaris hybrid y ahora con el nuevo Auris hybrid, creemos que la tecnología híbrida ha alcanzado el ‘punto de inflexión’ en Europa”, explica

Mientras que el Prius, que va ya por su tercera generación, sigue siendo el híbrido más reconocido sobre el asfalto, Toyota y Lexus comercializan nada menos que diez modelos híbridos a través de su red europea de concesionarios.

Gracias a sus credenciales medioambientales, además de ofrecer un excelente consumo de combustible, los híbridos constituyen un gran éxito, con alrededor de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y solo Prius cerca ya de los 3 millones. En 2012, las ventas de híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Toyota ha anunciado recientemente el lanzamiento de 21 nuevos modelos híbridos en todo el mundo para 2015. Dichos híbridos seguirán los pasos del famoso Prius, que la semana pasada celebró su decimoquinto aniversario.

El Mundo Ecológico