dLana, sólo lana autóctona

387

La empresa abre en San Lorenzo de El Escorial su primera tienda dedicada en exclusiva a la lana autóctona del país

La empresa dLana acaba de abrir en la madrileña localidad de San Lorenzo de El Escorial su primera tienda que tiene la particularidad de estar dedicada en exclusiva a la lana autóctona española. Ésta sería el primer espacio que se inaugura en España con esta característica gestionada por por auténticos expertos en la materia. En este lugar pretenden recuperar el alto valor de la lana como materia prima fomentando el entramado textil que todavía queda en el territorio nacional, tal y como llevan haciéndolo desde que empezaron

La gran apuesta de esta joven empresa ha sido la producción de una hilatura de lana 100% merina que acaban de lanzar en formato ovillo, ideal para tejer o hacer ganchillo. Tras seleccionar la lana y su procedencia ha sido enviada a lavar a la localidad salmantina de Béjar y llevado a hilar a Val de San Lorenzo, ambas de gran tradición textil, donde han conseguido culminar uno de sus primero hitos.

Gracia a la colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, su trabajo ha sido avalado por el sello “Lana 100% Autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que asegura que la procedencia de esta materia prima es de ovejas merinas puras y de ganadería extensiva y trashumante.

dlana tienda lana autoctona moda sostenible el mundo ecologico

Además de producir lana para labores, han aprovechado su trabajo de investigación para producir un hilo fino que les ha permitido lanzar su primera colección de prendas textiles y complementos para mujer y hombre y que presentaron el pasado viernes 11 de diciembre dentro del primer desfile urbano de moda “Let It Slow” que organiza The Circular Project Shop con motivo de su aniversario.

En el espacio de dLana también se encontrarán distintas lanas y productos textiles artesanos que distribuyen para promover y ayudar a mantener la tradición textil de Val de San Lorenzo. Desde calcetines a bufandas, pasando por calentitas mantas de sofá o cama.

Además de sus propuestas textiles puedes seguirles en las redes sociales, una auténtica fuente de información sobre moda sostenible de su sector y contemplar, por ejemplo, las deliciosas fotos “ovejeras” que cuelgan en su cuenta de Pinterest.

Aquí te dejamos la entrevista que hicimos a dLana en sus comienzos en SER Madrid Norte / SER Madrid Sur.

El Mundo Ecológico /dLana