Terra Natura Benidorm se suma al día Mundial de la Biodiversidad

213
taller-biodiversidad-Benidorm

El parque natural conmemora este día con talleres y juegos de la polinización

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar y conservar la biodiversidad. Terra Natura ha organizado un programa de actividades especiales celebrando del Día Mundial de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo. La programación se llevó a cabo los días 21 y 22 de mayo.

El departamento de Educación de Terra Natura Benidorm ha diseñado un taller para elaborar bombas de semillas y un juego, basado en el proceso de la polinización, dirigido al público familiar. Las actividades se desarrollarán en la zona ambientada en Asia y se realizarán en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Desde una vertiente lúdica y didáctica, el juego de la polinización conduce a los participantes a conocer la importancia de la polinización. Mediante esta actividad se enseña qué animales realizan esta función vital para la vida en nuestro planeta y qué acciones se pueden emprender para proteger a estas especies.

La protección de las abejas

Se aborda la necesidad de diversificar el paisaje agrícola mutifloral y el fomento de los procesos ecológicos a la hora de producir alimentos. También se desarrollan cuestiones de la plantación de flores autóctonas, el uso responsable de plaguicidas y la protección de las abejas. 

El taller de bombas de semillas acerca a los participantes el conocimiento de la técnica ‘Nendo Dango’. Para ello, se utilizan las bombas para dispersar las semillas de las plantas sin realizar una labor previa sobre el suelo. Las áreas deforestadas de los bosques o las plantaciones quemadas de difícil acceso son las principales zonas, donde se suele aplicar la técnica agrícola.

Las semillas se combinan con otros elementos orgánicos para fomentar su crecimiento. Debido al cambio climático, las características climatológicas del paisaje mediterráneo y la erosión que en él se genera, esta solución es cada vez más utilizada para repoblar determinadas áreas de vegetación.

taller-biodiversidad-Terra-Natura

Un parque dedicado al cuidado de los animales

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con animales de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, con la exposición de criaturas venenosas y un parque acuático de última generación. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

El Mundo Ecológico / Terra Natura Benidorm