“Seis dedos”, una novela ambiental de denuncia llena de espiritualidad

331
Isabel Rodriguez con la novela Seis dedos

Una historia de ficción, inspirada en hechos reales experimentados por Isabel Rodríguez

“Seis Dedos” es su primera novela de ficción Isabel Rodríguez que se desarrolla entre Barcelona y el Caribe. En su cuarto libro, la autora nos ofrece una obra personal, con una historia de ficción, que cabalga entre vivencias experimentadas por ella misma a lo largo de sus viajes con mochila.

La historia nos sumerge en la vida de unos personajes con mucha carga emocional, cuyas experiencias personales les llevan a avanzar y evolucionar de forma constante, liberándose y descubriéndose a si mismos.

Novela Seis dedos

Fruto de la mezcla entre ficción y experiencias propias, la escritora nos pasea por reconocidos lugares de la Ciudad Condal y nos traslada a escenarios naturales paradisíacos en una isla deshabitada del Caribe. Una obra llena de espiritualidad y desarrollo integral, en la que se descubren conexiones entre culturas supuestamente opuestas.

A través de las vivencias de los protagonistas, Isabel Rodríguez, nos hace reflexionar sobre los límites de la moralidad y temas de actualidad como la corrupción política, la contaminación medioambiental y otros menos comentados como el albinismo, la polidactilia, la ceguera, la maternidad, el parto natural o el estado de coma… que también también aparecen en el relato.

 

“Mi objetivo es transmitir, a través de los protagonistas, una forma distinta de vivir la vida. Si lees entre líneas, quizás, encuentres aquello que tu yo interior necesita. Si lees rápido, encontrarás distracción y aprenderás sobre fauna en peligro de extinción”,añade Isabel Rodríguez.

Barcelona y el Caribe como puntos de conexión

Una pareja de submarinistas identifica en una isla, supuestamente inhabitada, a una etnia desconocida para el mundo. Convivir con ellos cambia su escala de valores al interpretar su espiritualidad y rituales ancestrales. La naturaleza, el dèjá vu, las regresiones, trances, y la Magia del Sueño les desvela el autoconocimiento y los vincula con el origen del ser.

Los diálogos son la herramienta para conocer la autenticidad de sus vidas; su conexión con la Madre Tierra, el inspirador cruce de sentimientos, el atisbo de otras dimensiones en los diferentes estados de conciencia y el compromiso adquirido: «Agradecer la vida como un regalo, siguiendo la filosofía Carpe Diem, pero, sobre todo, amando. Habían aprendido que el “amor” lo abarcaba TODO».

Isabel Rodriguez con la novela Seis dedos

Sobre la autora

Isabel Rodríguez Vila es fotógrafa, enfermera, blogger de viajes ‘Con más de 70’ y escritora, ‘Seis Dedos’ es su cuarto libro. En 2009 escribió ‘Goundi: unas vacaciones diferentes’ (Plataforma editorial 2ª Ed). Una aventura en la que describe desde su propia experiencia, la realidad del día a día en un país tan complejo como el Chad.

En 2011 escribió ‘Descubriendo el Corazón de la Tierra. Siete lugares cambiaron que mi chip’ (Plataforma editorial). Un libro en el que relata sus vivencias solidarias en 7 países: Australia, Brasil, Congo Brazzaville, Chad, India, Marruecos, y República Dominicana, mostrando un mundo rico en culturas y maravillas naturales, pero lleno de injusticias.

Novela Seis Dedos Isabel rodríguez

En 2014 escribió ‘Cuando nos vamos, ¿A dónde vamos?’ (Editorial Círculo Rojo 3ªEd) Una obra en la que presenta su propio testimonio cronológico sobre la muerte y aborda cuestiones como el duelo, la pérdida, los rituales o el ¿qué hay después? Así como diferentes hipótesis sobre la continuidad de la vida del alma.

Entrevista en Cadena SER

Entrevistamos a la autora de “Seis dedos” en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur en nuestro espacio semanal de ecología y medio ambiente en el programa Hoy por hoy. Contesta a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa, y de Antonio Quilis Sanz, director de elmundoelogico.es.


El Mundo Ecológico