Cómo se limpian los desechos marinos desde dentro y fuera del agua

85
Proyecto-de-limpieza-de-desechos-marinos

Seiko Prospex se une a PADI en el programa de ciencia subacuática más grande del mundo

¿Sabías que más de 250 millones de toneladas de plástico llegarán a nuestro océano en 2025? Seiko Prospex, la colección de buceo de la firma relojera japonesa, unió fuerzas con PADI Aware Foundation. Las empresas tienen como proyecto una limpieza de desechos marinos que reunió a más de 80 personas en la Playa San Sebastián de Barcelona.

El resultado: más de 85 kilogramos de basura que se recogieron dentro y fuera del mar gracias la participación de buceadores y voluntarios locales. Destacó la presencia de toallas húmedas, colillas y envases de un solo uso.

Así mismo se encontraron de bastoncillos de algodón, microplásticos, mascarillas y artículos de pesca como cebos y anzuelos. Desafortunadamente, se encontraron 39 animales enredados entre los deshechos marinos, de los cuales 36 fueron liberados ilesos.

Objetivo es limpiar y prevenir los residuos marinos

Como socio relojero oficial de PADI desde 2006, Seiko ha dado un paso más en su compromiso con la comunidad de buceadores por medio de una nueva asociación con PADI y el Programa de Desechos Marinos de la Fundación PADI Aware. El nuevo objetivo es limpiar y prevenir los residuos marinos por un planeta oceánico más limpio y saludable.

El evento Dive Against Marine Debris de Barcelona es el primero que Seiko y PADI organizan conjuntamente en España, tras varias sesiones de limpieza realizadas en Japón, Dubái, Brasil y, próximamente, en Portugal y Australia.

Seiko Prospex apoya el proyecto de ciencia ciudadana subacuática más grande del mundo y la iniciativa de limpieza conocida como Dive Against Debris. Juntos, Seiko, Padi, Padi Aware y la comunidad global de buceo proporcionarán datos de estudios que podrán ser utilizados para abogar por el cambio y trabajar en soluciones de gestión de desechos a largo plazo.

El Mundo Ecológico / Seiko Prospex & PADI Aware Foundation