¿Qué árbol es?

20
Paco Lara, ¿Qué árbol es?

Lanzamiento de la 2ª edición del libro electrónico interactivo y gratuito para aprender a identificar árboles

El libro “¿Qué árbol es?” es electrónico interactivo, esencialmente fotográfico y gratuito, para conocer y aprender a identificar muchos árboles habituales en calles, parques y jardines.

La segunda edición incluye muchas más páginas, fotografías y árboles, y amplía la variedad de cuestionarios interactivos para poner a prueba lo aprendido.

Concebido como una guía práctica para disfrutarla esencialmente en el iPad, el libro empieza describiendo las tres claves a observar para identificar un árbol: (1) Hojas, (2) Flores, frutos y semillas, y (3) Tronco, corteza y porte.

Explicaciones sencillas y gráficas

En cada caso, se explican de forma sencilla y gráfica los términos más comunes que se utilizan para definir, diferenciar y catalogar los detalles a los que hay que prestar atención.

La zona más extensa del libro es la colección de fichas descriptivas de los árboles más habituales en calles, parques y jardines.

A cada árbol se dedican tres páginas en las que se describen las tres pistas clave, apoyándose en imágenes detalladas para despejar dudas y facilitar la identificación.

Galería de fotos, cuestionarios y tabla interactiva

Se incluye también una galería de fotos que muestran detalles identificativos del árbol. Además de información sobre su nombre o nombres más comunes, nombre científico y denominación en inglés, y detalles sobre de su origen, singularidad, uso, propiedades, tradiciones y otras curiosidades de interés.

El libro incluye también un amplio cuestionario, con quince páginas de tests gráficos e interactivos, para que el lector ponga a prueba los conocimientos que va adquiriendo y su destreza a la hora de identificar árboles.

Y se completa con una tabla interactiva que permite seleccionar los árboles por la forma de su hoja y saltar directamente a la sección dedicada a cada árbol.

Una fuente de información clara y práctica

Más allá de ser una fuente de información clara y esencialmente práctica, el propósito del libro es actuar como estímulo para que el lector salga a la calle o al parque a conocer a esos seres, grandes y tranquilos, que hay que cuidar para que el planeta tenga futuro y lo puedan disfrutar las próximas generaciones.

La segunda edición del libro interactivo ¿Qué árbol es? está disponible para descarga gratuita en la tienda Apple Libros para iPad y Mac.

El Mundo Ecológico / Paco Lara