Qué comunidades encabezan el ranking de kilos de RAEE

391
kilos de RAEE España

Murcia, Cantabria y Baleares han superado la media de recogida nacional que, durante el pasado ejercicio se situó en 8,24 kg por habitante

Murcia, Cantabria y Baleares encabezan el ranking de comunidades autónomas con más kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) gestionados por habitante, a través de la Fundación ECOLEC, durante 2021.

El primer puesto lo ocupa Murcia con 26,64 kg por habitante, seguida de Cantabria con 11,51 kg por habitante y Baleares, en tercer lugar, con 11,42 kg por habitante. Castilla – La Mancha y Ceuta ocupan el cuarto y quinto puesto con una gestión de 11,38 kilos por habitante y 10,95 kg, respectivamente.

En el Día Mundial del Reciclaje, la organización quiso poner en valor que estas tres regiones han superado la media nacional. Esta medida durante 2021 se situó en 8,24 kg por habitante.

Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha señalado “Murcia, Cantabria y Baleares han despuntado y han demostrado el compromiso de todos los agentes sociales con el reciclaje, con la protección de nuestro Planeta y con el impulso del modelo de Economía Circular”. 

La medida nacional ha aumentado con respecto al 2020

Por otro lado, Luis Moreno ha hecho hincapié en que la media nacional ha aumentado con respecto al 2020: “La recogida de este tipo de residuos, durante 2020, estuvo marcada por algunas consecuencias de la pandemia como el cierre de establecimientos de venta de electrodomésticos o la caída del consumo”. 

El cierre de estos establecimientos provocó que la media nacional fuera de 5,91 kilos de habitante frente a los 8,24 kg de 2021. La organización está orgullosa con este repunte a nivel nacional, porque significa un gran avance a nivel social y medioambiental.

En cuanto a las provincias, el ranking lo lidera Guadalajara con 30,09 kg por habitante gestionados a través de ECOLEC en 2021. Ocupan el segundo y tercer puesto Soria (14,56 kg/habitante) y Huesca (12,51 kg/habitante).

Impulso a las iniciativas #Green en el Día Mundial del Reciclaje

Murcia y Baleares han participado en #GreenWeek21. Este concurso visita diferentes ciudades españolas para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de RAEE para combatir el Cambio Climático, proteger nuestro Planeta e impulsar el modelo de Economía Circular.

Por otro lado, las tres comunidades participan en el programa #GreenShop. De este modo, diferentes establecimientos de venta de electrodomésticos de las tres regiones llevan a cabo una gestión ambiental de los residuos de actividades comerciales, mostrando así el compromiso con el Medio Ambiente y con las obligaciones de gestión de los RAEE.

El Mundo Ecológico / Ecolec