Campaña “El Metal Nunca Muere”

22
El Metal Nunca Muere

Música y sostenibilidad se unen en la campaña de reciclaje europeo de sensibilización medioambiental “Cada Lata Cuenta”

El movimiento `El Metal Nunca Muere´ promovido por el programa europeo “Cada Lata Cuenta” nace de la analogía entre el mundo del heavy metal -con la famosa frase de “los rockeros nunca mueren”- y el reciclaje de estos envases que, como el heavy, tiene un ciclo de vida infinito. Ambos traspasan barreras y se reconvierten continuamente para seguir más vivos que nunca.

Tras ponerse en marcha con éxito en una treintena de salas de ensayo de Madrid, esta iniciativa aterriza en la capital de la mano del consistorio coruñés, que refuerza así su compromiso con el reciclaje.

Dar doble sentido a la mítica frase del metal

Gracias a esta alianza, `El Metal Nunca Muere´ llegará a más de 20 salas de ensayo en las que se concienciará sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en estos espacios, promoviendo una cultura sostenible y segura, algo especialmente necesario en el contexto actual.

Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España explica que “la campaña El Metal Nunca Muere nos anima a actuar de manera sostenible porque le damos un doble sentido a la mítica frase del metal, recordando el gran potencial que tiene el reciclaje de latas, un envase que se puede reciclar de manera infinita para cuidar el planeta”.

“Gracias a la colaboración de los músicos coruñeses y al compromiso del Ayuntamiento de A Coruña con el medio ambiente, lograremos impulsar una cultura más sostenible en la ciudad”.

El Metal Nunca Muere

Implicar a toda la ciudadanía

Por su parte, Esther Fontán, concelleira de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Concello de A Coruña, afirma: “El objetivo es implicar a toda la ciudadanía para conseguir una tasa del 100% del reciclaje de las latas de bebidas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad”.

Como parte de esta campaña de sensibilización, las salas de ensayo contarán con materiales que favorezcan el reciclaje de estos envases.

Además, los locales participantes recibirán material educativo que recuerde la importancia del reciclaje.

El Concello de A Coruña, un aliado por la sostenibilidad

La suma del Concello a esta campaña refuerza su compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente de la mano de Cada Lata Cuenta.

Ambas entidades ya colaboraron el pasado verano, junto a Estrella Galicia en la campaña “Circula a túa lata”, que se desarrolló durante el mes de agosto en las playas coruñesas.

A ellas, acudió cada fin de semana la Resistencia Circular: un equipo de educadores ambientales que ayudaba en la concienciación sobre el reciclaje y que contó con una gran respuesta por parte del público.

El Mundo Ecológico / Cada Lata Cuenta