Biocultura BCN 2014 cuelga ya el cartel de completo

63

Según la organización la feria del consumo responsable ya tiene todo el espacio vendido

El cartel de completo ya está colgado para Biocultura BCN 2014 desde hace casi un mes antes de la apertura de puertas. Según han comunicado los responsables de la feria de la alimentación ecológica y del consumo responsable la feria ya tiene todo el espacio expositivo vendido. El espacio se ha completado con 1.792 metros cuadrados de producto certificado (alimentación, textil y cosmética eco-natural) y 1.168 de multisector (bioconstrucción, salud, artesanos, calzado, cosmética natural, etc). 

Un total de 2.960 metros cuadrados ocupados por casi 700 empresas que ya están preparándose para presentarse al público profesional y consumidor el próximo mayo. BioCultura llenará más de 9.000 metros cuadrados en los diferentes espacios del Palau Sant Jordi para atender a los cerca de 70.000 visitantes que se esperan.

Para la organizadora, Vida Sana, “este rotundo éxito de BioCultura BCN muestra el extraordinario dinamismo del sector y, por otro lado, también muestra que BioCultura tiene una credibilidad que se ha construido durante décadas y que es fruto del trabajo bien hecho y no de una simple moda pasajera”. 

En lo que respecta a la participación se repite como otros años un mayor porcentaje de representación de empresas del sector de agricultura y alimentación ecológica que volverán a ocupar, junto a cosmética y textil además del producto certificado, un 60% de la superficie de la muestra. Bioconstrucción, energías renovables, turismo rural y ONGs cubrirán otro 10% y las terapias alternativas tendrán un 13% de la superficie de la feria. El resto, un 17 por ciento restante estará dividido en las ofertas de los sectores de artesanías, ropa, calzado y complementos, música y publicaciones y otros.
La oferta de exposición comercial se amplía con 12 las salas de conferencias, cerca de 400 actividades de los temas más diversos relacionados con otras formas de producir, de consumir, cuya programación se puede consultar en la Guía de Actividades.
También se contará con un espacio con eco-artesanos y agricultores. Y como siempre BioCultura ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer productos, novedades, productores, a través de catas, degustaciones, formas de cocinar y recetas en el showcooking permanente, y comprar en los diversos stands al por menor aquellos productos que más le interesen, porque la feria también es un mercado.
Un año más el espacio infantil creado por el Festival Ecológico de la Infancia. MamaTerra que llenará unos 20 talleres para los más pequeños: de huerto, de cocina, de pan, de reciclaje, de barro, de maquillaje ecológico,  espectáculos….
En esta edición también como novedad se estrena el festival “Mama-música”  que compartirá escenario con un avance del Festival Alternativo BioRitmo.
Seguimos trabajando para que BioCultura BCN llegue, con la primavera, como una gran fiesta/explosión de ecología, alegría y salud para todos.


El Mundo Ecológico / Biocultura