Alimentos ecológicos de calidad en Fruit Attraction 2013

3

El nuevo distintivo “Estándares Ecovalia” se presentará en la feria internacional de frutas y hortalizas

La quinta edición de Fruit Attraction, una de las ferias internacionales más importantes del sector de las frutas y hortalizas, contará con el estand de Ecovalia, Asociación Valor Ecológico, donde se prestará asesoramiento en clave “eco” a las diferentes empresas y profesionales del sector que les visite.

En este espacio la asociación presentará al sector hortofructícola los “Estándares Ecovalia” que promueven un mayor reconocimiento a los productores y empresas que los aplican, favoreciendo su desarrollo y diferenciación en un entorno cada vez más competitivo a nivel general. Con estos estándares, la Asociación Valor Ecológico quiere desarrollar un sistema agroalimentario basado en la producción ecológica, la protección al medio ambiente, la salud de las personas y la responsabilidad social.

El evento llega a su quinta edición como un punto de encuentro para productores, proveedores y distribuidores; un foro de difusión, tendencias e innovación en todas las áreas relacionadas con el sector de las frutas y hortalizas. España es el principal exportador mundial de frutas y hortalizas, por lo que esta feria se ha convertido también en una cita importante para las entidades y empresas internacionales que buscan establecer o ampliar contactos comerciales con el sector español.

En el ámbito producción ecológica, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2012 la superficie ecológica de hortalizas era de 10.235 hectáreas, la de frutales de 4.869 hectáreas y la frutos secos de 98.272 hectáreas. Estos datos sitúan a España a la cabeza en número de hectáreas dedicadas a estos cultivos en Europa. Por comunidades, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha son  las que cuentan con más superficie ecológica cultivada de frutas y hortalizas.

La industria hortofrutícola ecológica también cuenta con un número importante de operadores. En el año 2012 el Ministerio tenía censadas 1.297 empresas dedicadas a la manipulación y conservación de frutas y hortalizas.

Fruit Attraction celebrará su 5º edición en Madrid del 16 al 18 de Octubre de 2013. La Asociación Valor Ecológico asiste a la feria con un stand ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

El Mundo Ecológico

 

Related Post