Merluza de pesca sostenible

71
Merluza sostenible

La gama de pescado natural de Findus se amplía con el lanzamiento de filetes y medallones de merluza

Findus, marca pionera y líder en alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, firme en su objetivo de fomentar el consumo de pescado, amplía la gama con dos nuevas referencias de producto: filetes y medallones de merluza de pesca sostenible.

La popularidad del pescado en la dieta mediterránea crece, tanto es así, que según el estudio de “Españoles a la mesa” de Findus, 9 de cada diez entrevistados considera determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta saludable. El pescado azul y blanco los más valorados entre los consumidores, especialmente la merluza

Cumpliendo con la demanda observada en sus consumidores, Findus no cesa de trabajar por conseguir una gama amplia, variada y sostenible que ayude a incrementar el consumo de pescado de los españoles y por tanto, mejorar sus dietas encaminándolas hacia un estilo de vida más saludable.

“Incorporamos estos nuevos productos con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestros consumidores, llevándolos de forma rápida y sostenible lo mejor de los océanos a sus mesas” apostilla João Vale, director de marketing de Findus España. 

Capitán Findus, comprometido con la sostenibilidad

Toda la gama de Findus pescado, cuenta con un sistema de trazabilidad de producto que, a través de un código QR, permite a todo consumidor viajar hasta el lugar donde ha sido pescado el producto que van a consumir.

Este es un acto de transparencia con el que la marca quiere garantizar el origen de la materia prima y, además, mostrar el respeto por el pescado desde el mar hasta que llega a la mesa de los consumidores. 

Además, Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC, Marine Stewarship Council. Este certifica de forma cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel. 

La distinción permite que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos. 

 El Mundo Ecológico / Findus