La gastronomía ecológica y la cerveza artesanal

99
Cerveza ecológica para cocinar

Los cocineros buscan los ingredientes más naturales para cocinar, entre ellos la cerveza ecológica sin aditivos ni conservantes

La gastronomía ecológica surgió a principios del siglo XXI con el objetivo de lograr un equilibrio entre la cocina y la ecología. Quienes practican esta gastronomía elaboran platos donde se respeta al máximo el producto y su elaboración mediante recursos naturales.

Los cocineros ecológicos buscan los ingredientes más naturales y cocinan usando materiales que no contaminen ni contengan residuos tóxicos para el medio ambiente.  Para maridar estas exquisitas comidas, grandes profesionales elaboran cervezas artesanales con lúpulo, levadura, cereales y agua de la máxima calidad de forma completamente ecológica. No añaden ni aditivos ni conservantes.

Este tipo de cervezas están disponible también en internet. Si quieres sorprender a amigos o familiares, puedes adquirir un pack de cervezas para regalar por mucho menos dinero del que te imaginas. Todo aquel que ha probado la cerveza artesanal destaca su intenso sabor, buen gusto y aroma. La mayoría de las personas que consumen cerveza artesanal, prefieren siempre su consumo en detrimento de la cerveza industrial.

La gastronomía y la cerveza ecológica siguen siendo tendencia

Desde hace unos años, hasta que llego la pandemia, se multiplicaron los restaurantes cuyo menú se basaba en la gastronomía ecológica. Este tipo de platos eran los más demandados en nuestro país.

Actualmente debido a las restricciones, la hostelería está pasando por muy malos momentos, y muchos negocios han tenido que cerrar o suspender su actividad. Afortunadamente, muchos restaurantes ecológicos siguen funcionando gracias al servicio de comidas a domicilio. Cada vez son más las personas concienciadas con el medio ambiente y el cambio climático.

Obviamente, a todos nos preocupa nuestra salud, y tanto la comida ecológica como la cerveza artesanal son evidentemente más sanas y nutritivas que todo producto elaborado de forma industrial.

Siempre es un buen momento para disfrutar con tus seres queridos de una rica comida elaborada por un “Eco Chef”, o deleitarse con el intenso sabor de una buena cerveza elaborada por un maestro artesano. Si tienes algún evento que celebrar, o vas a recibir una visita muy querida; puedes improvisar un encuentro gastronómico ecológico, adquiriendo todo el ágape por internet o elaborando tú mismo la comida.

Gastronomía ecológica para cuidar el medio ambiente

Ahora que llega el buen tiempo, no hay nada mejor que pasar un día en el campo con tus familiares o amigos, disfrutando del entorno. Si te animas a disfrutar de la gastronomía ecológica en un ambiente natural, debes tener en cuenta que todos los productos que ofrezcas deben ser siempre sin conservantes, ni aditivos.

El buen gastrónomo ecológico es aquel que solo se alimenta de comida 100% natural tanto en sus ingredientes como en su elaboración. Los cocineros ecológicos también tienen en cuenta el respeto hacia los animales. Si eres vegetariano o vegano, existen infinidad de platos óptimos para su consumo y que aportan las suficientes proteínas, vitaminas y minerales sin necesidad de matar a ningún animal.

En definitiva, la gastronomía ecológica llegó desde hace más de veinte años para quedarse y sigue siendo tendencia. Los motivos son evidentes, salud y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Mundo Ecológico