El Ventero y su queso fresco con certificación bienestar animal

14
El Ventero

La certificación avala que la leche ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables

Productos que generen impacto positivo en las personas y en el planeta. Ante un nuevo paradigma de personas consumidoras que buscan alimentos beneficiosos tanto para su salud como para el medio natural, El Ventero ha reforzado su gama de queso fresco bajo el certificado de Bienestar Animal, reafirmando así su compromiso sostenible con el entorno.

La certificación Bienestar Animal (Welfair™), avalada bajo el sello de AENOR, garantiza que la leche con la que se elabora el queso El Ventero Fresco ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators): buena alimentación, óptima salud, alojamiento adecuado y comportamiento satisfactorio.

En relación a la buena alimentación, el certificado garantiza que las vacas reciben un correcto suministro de agua y avala su buena condición corporal. En cuanto a la salud, se vigila que el ganado esté exento de lesiones y enfermedades que puedan ocasionarle dolor.

Los animales tienen un estado emocional positivo

Por lo que se refiere al alojamiento, se verifica que las reses disponen de facilidad de movimiento con acceso ilimitado a las zonas exteriores, así como el confort necesario en su zona de descanso.

En lo que respecta al comportamiento y al trato, finalmente, se corrobora que los animales tienen un comportamiento activo, relajado, calmado y feliz, es decir, un estado emocional positivo, y que se relacionan de forma satisfactoria con su entorno.

Ese análisis global de las condiciones de vida de las vacas convierte a esta certificación en una de las más rigurosas que existen en España.

Vacas

Producto de sabor y calidad

El Ventero Fresco, que se elabora en su totalidad en la fábrica que el Grupo Lactalis posee en Zamora, cuenta con una receta única que evoca al auténtico queso fresco, dando como resultado un producto de sabor y calidad tangibles.

A esta experiencia del consumidor, El Ventero añade el cuidado del medio natural y del ganado mediante esta certificación con Bienestar Animal. Una correcta armonía entre el auténtico queso fresco y la preocupación por el entorno.

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “la certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen las sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno”.

El Mundo Ecológico / El Ventero