El nuevo libro de recetas elaboradas con alimentos certificados en ecológico

59
Libro de Aragón ecológico

Aragón Ecológico y la Academia Aragonesa de Gastronomía presentan el segundo libro de recetas

Desde Aragón Ecológico en colaboración con la Academia Aragonesa de Gastronomía se ha publicado el segundo libro con recetas elaboradas con productos aragoneses que cuentan con certificación ecológica.

Su objetivo no es otro que el de poder mostrar la riqueza de la despensa ecológica y la gran variedad de productos con los que disfrutar del sabor de los alimentos de Aragón cultivados y elaborados en cualquiera de las tres provincias.

Aragón ecológico basa cada plato y cada receta en el sabor y la calidad de los productos, y en las propiedades nutricionales de estos alimentos. Así lograron conformar una dieta saludable y equilibrada para todo tipo de gustos y edades.

Para la elaboración de cada uno de los platos contaron con el asesoramiento en materia de nutrición de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Además, en la elaboración de los platos se ha querido contar con productos de las diferentes figuras de calidad diferenciada de Aragón.

Evento de presentación

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, acompañarán a Antonio Artal, presidente de Aragón Ecológico, y a Ernesto Fabre, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, en la presentación.

Durante la misma se elaborarán algunas de las recetas que aparecen en el libro para su degustación posterior. Asimismo, se acompañarán con vino y cerveza con certificación ecológica elaborada en Aragón.

El Mundo Ecológico / Aragón Ecológico