Biocop lanza sus primeros panes de molde ecológicos sin corteza

6
Biocop Pan Sin Corteza Bodegon

Producto elaborado con pocos ingredientes, naturales y con certificación ecológica

Sin aditivos, ni conservantes, elaborados con el mínimo de ingredientes, naturales y procedentes de agricultura ecológica. Biocop presenta sus nuevos panes de molde sin corteza que, no tienen azúcares añadidos (salvo aquellos naturalmente presentes).

Los panes están elaborados con distintos cereales para satisfacer los gustos de todos los comensales. Están disponibles en cuatro versiones: con trigo espelta, con copos de cereales, con trigo integral y con trigo khorasan Kamut.

Harina, agua, aceite de oliva virgen extra, levadura y sal. Estos son los únicos ingredientes que contienen los nuevos panes de molde sin corteza de la marca que, además, son de origen ecológico.

Los beneficios de las harinas ecológicas certificadas

Las harinas bio proceden de un proceso de cultivo más respetuoso con el medioambiente, en el que no existe el uso de químicos y hay un procesado más natural del grano. Como resultado, el germen del trigo conserva mejor sus propiedades y beneficios, así como mayor sabor, aroma y textura.

También son una importante fuente de vitaminas A y B y contienen minerales como hierro, manganeso o fósforo. La empresa destaca, además, el corto listado de ingredientes, ya que para la elaboración de sus nuevos panes de molde sin corteza no se ha necesitado ni conservantes, ni aditivos, ni azúcares añadidos.

No es la única novedad en panes de molde que la firma presenta este 2022, este pasado verano la marca presentó su pan de centeno y trigo espelta, que se lanzó al mercado como una opción más digestiva para aquellas personas que quieren seguir saboreando el pan en su dieta, con cereales con menor contenido en gluten y de gran valor nutricional.

Una selección ecológica que no deja de crecer

La combinación de estos dos cereales; centeno y trigo espelta, más digestivos que el trigo convencional, dan como resultado un pan de molde con todo el sabor y textura.

Anteriormente la compañía también incorporó a su familia de panadería el pan de molde de trigo espelta multicereales, elaborado con levadura de masa madre y harinas de trigo espelta, centeno y avena, con un toque de semillas de girasol.

El catálogo de la marca también incluye otros panes: de trigo espelta, blanco, en versión integral o con copos de avena; el pan de molde de kamut; o el pan de molde de trigo integral.

El Mundo Ecológico / Biocop