Seis motivos por los que confiar en los tejidos inteligentes sostenibles 

18
tejidos inteligentes

Ecoplen utiliza una tecnología que purifica el aire mediante nanopartículas

Hace tres años, la Asamblea General de la ONU decretó el 7 de septiembre como Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul. El aire limpio es vital para sustentar la vida en la Tierra y evitar la contaminación atmosférica que provoca multitud enfermedades en todos los países del mundo.

Concretamente, cerca de 7 millones de muertes prematuras se atribuyen directamente a la contaminación atmosférica. Todas estas muertes y enfermedades asociadas a las emisiones de CO2 se pueden reducir considerablemente. Para ello son claves las iniciativas y compromisos que deben adoptar tanto los países como las instituciones y empresas.

Conscientes de la importancia de reducir el impacto negativo de la contaminación en el medio ambiente, el Grupo Atenzza ha creado Ecoplen, el tejido Plenty of Life que cuida del planeta, a través de una tecnología única cuyo principal objetivo es hacer la vida más sostenible. Pero, ¿en qué consiste Ecoplen? Te damos seis claves:

1. Son tejidos Plenty of life

Ecoplen es un tejido inteligente que aporta oxígeno y elimina virus y bacterias de los lugares en los que está presente. Su tecnología es pura audacia técnica orientada a construir un entorno que nos permita llevar una vida más equilibrada.

2. Es tecnología 100% sostenible y libre de virus

Los textiles Ecoplen son tratados con biocidas, lo que les convierte en inocuos para el ser humano y mortales para ciertos virus. Es el caso, por ejemplo, del COVID-19, el virus muere a las dos horas de estar en contacto con el tejido Ecoplen.

Estos tejidos inteligentes tienen también un recubrimiento fotocatalizador basado en minerales –concretamente agentes antimicrobianos, nanopartículas orgánicas de plata y dióxido de titanio– capaces de reaccionar sobre más de 600 bacterias distintas.

3. Se limpia solo con la luz del sol

Esta tecnología permite la autolimpieza de los tejidos, ya que sus propiedades antimicrobianas y antivirus actúan de manera permanente. Se autolimpian, con la exposición a la luz solar, eliminando así manchas orgánicas, bacterias y virus.

Gracias a este avance, no se hace necesario utilizar ningún producto de limpieza, las manchas que no son orgánicas y no se van al 100% se limpian solamente con un paño mojado.

4. El color permanece inalterable

Los tejidos Ecoplen cuentan con cinco años de garantía de colour fastness, que son los ensayos por los que pasa el producto textil. Dentro de estos ensayos hay dos normativas: la B02 y la B04.

En la B02, a escala de azules Ecoplen da un 8 sobre 8 y a escala de grises un 5 sobre 5. Y en la B04, a escala de azules, un 7 sobre 8 y a escala de grises un 4 sobre 5. Estas máximas puntuaciones suponen una alta solidez a la decoloración que suele ocasionar el sol en los tejidos expuestos al exterior.

5. Repele los líquidos

Los textiles Ecoplen están preparados para repeler todo tipo de líquidos con una columna de agua de 15 mililitros bajo presión hidroestática. Un resultado elevado, ya que el resto de tejidos del mercado están en los 10 mililitros. Todo esto se consigue hidrofugando los textiles mediante nanopartículas y no mediante fluorcarbonos.

Ecoplen es, por tanto, la primera marca que hidrofuga mediante nanopartículas, a través de lo cual no solo se consigue la máxima repelencia al agua, sino también la inocuidad para el ser humano a diferencia de lo que ocurre con el empleo de fluorcarbonos.

6. Cuidan de nuestra salud

“Los textiles inteligentes de Ecoplen se integran a la perfección en el resto de elementos del hogar, principalmente por sus características antivirus, purificadoras del aire, autolimpiables y eliminadores de olores que contribuyen a que nuestros hogares sean más sostenibles y, por tanto, ganemos más calidad de vida”, afirma Sara Patón, CEO de Ecoplen.

La empresa es consciente de la importancia de los tejidos para ayudar a convertir nuestro hogar en centro de riqueza para los individuos que viven en él y que cada rincón tenga total flexibilidad y contribuya a esa atmósfera de bienestar tan deseada y necesitada por todos.

El Mundo Ecológico / Ecoplen