Puleva incorpora un tapón a sus envases de un litro a favor del reciclaje

55
Puleva-nuevo-tapon-atado-a-sus-envases-de-1-litro

El sistema permitirá que los tapones y envases se reciclen juntos

Puleva incorpora los tapones atados al envase en toda su gama de 1 litro en formato slim, como muestra de su compromiso con la economía circular. Una de las ventajas que presentan estos tapones es la facilidad a la hora de reciclar, porque el brik y el tapón se depositarán conjuntamente, de la manera más sencilla, en el contenedor amarillo.

Anualmente, Lactalis Puleva emplea 577,6 millones de tapones para sus envases briks, lo que equivale a un total de 1.762 toneladas de plástico. Gracias a la unión entre envase y tapón, se tiene la certeza de que se reciclará todo el envase producido y además se evitará que el tapón termine en la naturaleza y produzca contaminación ambiental.

Esta nueva iniciativa se irá implementando progresivamente en los próximos meses e incorporará información práctica en el envase para orientar a los consumidores.

Además de la incorporación de este tapón, la compañía está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, que favorecen en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Puleva nuevo tapón atado a sus envases de 1 litro

Compromiso con el desarrollo sostenible

Una de las medidas más importantes ha sido la migración de toda su gama de litro (slim) al envase de origen vegetal más renovable del mercado, Bio-Based, que supone eliminar del mercado 3.027 toneladas de plástico fósil.

También es destacable la sustitución de la pajita de plástico en los envases slim 200ml de batidos y de leches infantiles por una pajita de papel 100% reciclable. Este cambio está suponiendo la eliminación efectiva cada año de 180 millones de pajitas de plástico.

Este cambio se une a otros ya implementados, como el incremento de la cantidad de plástico reciclado en los films secundarios. De esta manera se pasó de un 30% a un 50%, y es posible la reutilización de 412  toneladas de plástico procedente del contenedor amarillo al año.

Así mismo, la medida permite el uso de cartón de origen 100% reciclado en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal. Lactalis Puleva refuerza, de esta manera, su compromiso con la economía circular y el desarrollo sostenible, adelantándose a las exigencias legales europeas.

El Mundo Ecológico / Puleva