PEFC crea un programa de formación para auditores

16
formación auditores PEFC

Curso de actualización sobre la nueva normativa en Cadena de Custodia y Uso de Marcas

Se celebrarán distintas ediciones de un programa de formación online dirigida a auditores cualificados, evaluadores y responsables de la toma de decisión sobre las novedades en la normativa de Cadena de Custodia de productos forestales y arbóreos, Uso de Marcas PEFC y Requisitos para Organismos de Certificación de Cadena de Custodia PEFC. Los próximos encuentros tendrán lugar el 4 y 5 de marzo de 2021.

El objetivo de esta formación es garantizar que todos los participantes conozcan en profundidad las novedades en las normas PEFC ST 2001:2020 Reglas de Uso de Marcas PEFCPEFC ST 2002:2020 Cadena de Custodia de productos forestales y arbóreos y PEFC ST 2003:2020 Requisitos para Organismos de Certificación de Cadena de Custodia PEFC, así como en la interpretación de sus requisitos.

Este programa de formación da respuesta al requisito de que los auditores, revisores y responsables de certificación de Cadena de Custodia PEFC. Participen en una formación reconocida por PEFC cada dos años. Así como cada vez que se apruebe una nueva edición de la normativa de Cadena de Custodia y Uso de Marcas. Permitirá a las entidades certificadoras contar con auditores formados para auditar a las empresas. Frente a la versión 2020 de las normas de Cadena de Custodia y Marcas PEFC.

Para completar la formación los participantes deben asistir a las clases, revisar los casos prácticos asignados y superar la evaluación de conocimientos online, posteriormente recibirán un certificado de formación reconocido por PEFC Internacional y se incorporarán al Registro global de Auditores, Revisores y Responsables de la certificación de Cadena de Custodia PEFC.

El Mundo Ecológico / PEFC