Jardinería inteligente en el salón de tu casa

139
Invernadero inteligente

Culminación de años de perfeccionamiento de tecnologías avanzadas que permiten cultivar plantas durante todo el año de forma sencilla

LG Electronics rediseña el concepto de vida verde en el hogar con el anuncio, enmarcado en el CES 2022, de su nueva solución de jardinería interior: LG tiiun. “Tiiun”, que significa “brotar” en coreano, es el nombre perfecto para la última innovación de LG, que permite cultivar vegetales, hierbas y flores a los jardineros más novatos durante todo el año desde la comodidad de sus casas.

El diseño, moderno y muy sencillo de usar, ofrece todos los beneficios de un jardín convencional, pero eliminando la preocupación de tener problemas de insectos o inclemencias meteorológicas.

LG tiiun contiene dos baldas que pueden albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada paquete contiene 10 agujeros para la germinación de las semillas, ofreciendo al usuario la posibilidad de cultivar una gran variedad de vegetales simultáneamente en un periodo de tan solo 4 a 8 semanas.

Sistema de jardinería inteligente desarrollada durante décadas

Ganador de un CES 2022 Innovation Award, LG tiuun ha sido reconocido tanto por su tecnología y diseño innovadores como por el beneficio totalmente diferenciador que ofrece a sus usuarios. Este sistema de jardinería inteligente recoge toda la experiencia tecnológica de LG desarrollada durante décadas en refrigeración, purificación de agua y ventilación para ofrecer resultados sin apenas esfuerzo, automatizando gran parte del proceso de cultivo.

Gracias a su Inverter Compressor y la funcionalidad Flexible Weather Control System, este dispositivo permite ajustar de forma precisa la temperatura interna para crear las condiciones óptimas de cultivo.

Además de regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día, el sistema de jardinería inteligente de LG riega 8 veces cada 24 horas mientras que su Auto Ebb & Watering System circula la cantidad ideal de humedad para las plantas.

Invernadero inteligente

Diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis

La estructura interna de LG tiiun está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de la fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de cultivo. La puerta trasparente permite a los usuarios ver crecer sus plantas mientras ejerce de sello hermético para mantener una temperatura constante en el interior y a los insectos en el exterior.

Gracias a la aplicación ThinQ™, el usuario puede monitorizar en remoto todo el proceso de germinación, modificar ajustes y recibir notificaciones cuando el depósito de agua se encuentre vacío.

LG tiiun aspira a crear un hogar más verde y sano a la vez que ofrece un diseño elegante y minimalista que armoniza con cualquier tipo de decoración en dos colores: Natural Beige y Natural Green.

LG tiiun

“LG tiiun es una solución práctica y cómoda para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un hogar más verde y sano pese a su ajetreada vida”, afirma Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

“Su estiloso diseño le permite integrarse en cualquier estancia mientras que su tecnología hace que cultivar hierbas, vegetales y flores sea divertido y simple hasta para las personas sin experiencia en jardinería”.

LG tiiun y LG tiiun mini se podrán ver en el stand digital de LG durante el CES 2022 que comienza el 5 de enero.

El Mundo Ecológico / LG Electronics, Inc.