La verdadera alternativa a los plásticos llega a España

68
Material Camm

Camm Solutions ofrece una solución totalmente sostenible que tiene todas las virtudes del
plástico convencional

La contaminación por plásticos continúa siendo una de las grandes preocupaciones mundiales. Alrededor del 80% de los casi 400 millones de toneladas de plástico producidas en el mundo hasta la fecha, siguen almacenados en vertederos, ríos, océanos o en la naturaleza.

Solo el 9% se consigue reciclar por completo, por lo que reemplazar el plástico con materiales sostenibles y reciclables se ha convertido en uno de los mayores desafíos en el camino hacia un medioambiente más limpio.

Ante esta situación, la empresa Greentech Camm Solutions ha desarrollado el material
camm, que tiene todas las ventajas de un plástico convencional, pero ninguno de sus
inconvenientes. El material camm es 100% biodegradable, soluble en agua y se
descompone sin dejar residuos ni microplásticos.

Apto para guardar alimentos

Además, es compostable, reciclable y libre de toxinas, por lo que es totalmente apto para el contacto con alimentos. En combinación con el papel, es duradero, resistente y una alternativa totalmente viable al plástico y los envases compuestos.

En palabras de Christoph Bertsch, cofundador y director general de Camm Solutions:
“El material camm es un gran avance, ya que se puede moldear en casi cualquier forma y función y, al final de su ciclo de vida, se disuelve en agua sin dejar ningún tipo de
residuo.

“Cada semana, una persona ingiere de media microplásticos del tamaño de una tarjeta
de crédito. Esto es un riesgo directo, ya no solo para el medioambiente, sino también para nuestra salud”. apunta Nanda Bergstein, la nueva Directora de Camm Solutions en España y Directora de Sostenibilidad e Innovaciones del grupo.

En Camm Solutions hemos creado un ecosistema global y colaborativo que nos garantiza la capacidad de renovación, escalabilidad y rentabilidad del material camm”. Una de las principales ventajas del material camm combinado con papel es su facilidad para reciclarlo una vez ha terminado su ciclo de vida.

Por y para el reciclaje

Una vez que llega a la planta de reciclaje, este se descompone por completo agregando agua sobre él, quedando solo sus componentes básicos: oxigeno, carbono y biomasa. De esta forma, el material no deja rastro de sustancias nocivas y las fibras restantes del papel se vuelven a utilizar en su totalidad para la producción de papel nuevo.

Tras adquirir la empresa valenciana Green Cycles recientemente, Camm Solutions
sigue impulsando su I+D para ofrecer una verdadera alternativa sostenible al mercado.
Junto a ello, se han realizado grandes inversiones para mejorar las capacidades de
producción de Camm Spain llegando hasta las 1500 toneladas en 2023.

Está planeada una mayor escalabilidad. Para ello, la compañía cuenta con varios accionistas y socios líderes en todo el mundo, principalmente empresas familiares e inversores que generan un impacto real.

De esta manera, la compañía se convierte en una de las empresas líderes en el mercado español en cuanto a la fabricación de soluciones sostenibles para sustituir los plásticos y los envases compuestos sin dejar residuos ni microplásticos.

El Mundo Ecológico / Camm Solutions