El Twizy se disfraza de bólido

156

Renault presenta un “concept car” basado en la estética y la tecnología de la Fórmula 1

Renault presentará en los próximos días el Twizy Renault Sport F1 en su fábrica Valladolid Twizy. Este llamativo y divertido “concept car”es el vínculo entre la tecnología y los vehículos de la serie F1, a través de un estilo agresivo y espectacular rendimiento.

El Twizzy F1 emula la estética de los bólidos de la Fórmula 1 presentando ruedas Shod, equipado con una cuchilla delantera, pontones laterales, un spoiler trasero y un difusor que incorporando un piloto luminoso para lluvia ligera.

A través de este vehículo excepcional, Renault presenta un amplio dominio de la tecnología eléctrica simbolizado por el sistema KERS para el que fue uno de los pioneros en 2009. Detrás de las apariencias, está equipado con el sistema KERS, idéntico al utilizado por Renault en Fórmula 1. La potencia se multiplica instantáneamente por seis acercándose a los 100 caballos. Según la marca, el KERS catapulta el coche de 0 a 100 km / h en los mismo parámetros que un Mégane RS, el modelo  de combustión más potente de Renault. Esta hazaña tecnológica se llevó a cabo por los ingenieros de Renault Sport Technologies en colaboración con Renault Sport F1.

El Twizy Renault Sport F1 estará en los principales eventos de la marca en todo el año. El  pistoletazo de salida ya está dado en el WSR de Aragón el 27 y 28 de abril y en el programa del salón de Barcelona durante los primeros encuentros con el público en general.

El Mundo Ecológico