ECODAN, la solución frente a la situación energética actual

23
ECODAN de Mitsubishi Electric

Calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en un solo sistema

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre, marcada por un contexto energético muy complicado para los consumidores debido a la crisis energética.

Por eso, ahora más que nunca, es necesario contar con los equipos adecuados, equipados con la mejor tecnología. Equipos que proporcionen el confort y la climatización necesarios, y que permitan que la factura energética no se dispare.

ECODAN es la tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, marca líder de la climatización, que deja patente que SÍ existe una solución real frente esta crisis energética y sus derivados futuros.

Aerotermia como fuente de energía

Esta tecnología utiliza como fuente de energía renovable la AEROTERMIA, que permite utilizar el aire exterior como fuente gratuita de climatización, permitiendo ahorrar hasta un 80% en la factura energética. Y es un sistema completo: proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

Concretamente, con esta marca, la energía que se necesita para calentar el hogar depende de 2 fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante del aire exterior, con lo que el consumidor solo paga el 20% de lo que consume.

Frente a las calderas convencionales, la marca no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.

Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Máximo confort con el mayor ahorro

Ecología, eficiencia y ahorro en un sistema sostenible que reduce las emisiones de CO2 y que no se verá afectado por las limitaciones al uso del gas y la electricidad que se están imponiendo a nivel nacional y europeo, ya que es considerada como renovable. Además, facilita conseguir las certificaciones LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus.

Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, cuenta con un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.

También la gama de la marca permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, y te ofrece desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.

El Mundo Ecológico / ECODAN