Cascos plegables para la micro movilidad

172
Closca casco para bicicleta y patinetes

Closca recorre las 5 claves del diseño para una movilidad inteligente y sostenible

De casco de bici plegable a todo un símbolo del cambio de hábitos que nuestras ciudades necesitan. Con un diseño premiado e incorporando las últimas innovaciones tecnológicas, Closca sigue evolucionando y ampliando su colección de cascos para avanzar con pasos agigantados hacia un sueño: que nuestras ciudades sean cada vez más amigables.

Closca –que significa caparazón en valenciano y a menudo se utiliza informalmente como sinónimo de cabeza–, toma forma de casco para bici y patinete y así expresar la actitud comprometida de quien lo viste. Personas de los cinco continentes, todas ellas decididas a reducir su huella de carbono y provocar un impacto positivo en el entorno.

Nuestras ciudades, como nuestro planeta, necesitan que nos involucremos. Momentos complejos como los actuales han acelerado la necesidad de un cambio de hábitos y, desde la empresa, acompañamos a personas de todo el mundo hacia esa transformación”, explica Carlos Ferrando, CEO de la compañía.

El éxito de estos cascos se constata en la fuerza del diseño como motor de cambio de actitudes –sin límite de edad– y auguran una época dorada para la movilidad inteligente y sostenible.

Cinco claves para un diseño sostenible

  1. Belleza y diseño vinculados a un propósito de fondo. Claro, directo y fácil de contar con el fin de inspirar a la gente a nuestro alrededor: moverse por las ciudades no debe implicar necesariamente más humo y ruidos.
  2. Comodidad y seguridad: ligero, plegable y con estilo. Cumple estrictos estándares de seguridad y, en caso de colisión, disipa el impacto por toda la superficie de forma óptima.
  3. Nuevas tecnologías. El modelo Closca Helmet dispone del chip NFC, que permite registrar el contacto personal para casos de emergencia.
  4. Versatilidad y personalización. Closca Helmet, Closca Helmet Loop, Closca Helmet Loop Reflective y Closca Helmet Kids: hay tantos modelos como perfiles de rider Distintos colores, tallas, acabados y visores multiplican las opciones para elegir.
  5. Reconocimiento internacional. El diseño de Closca Helmet ha obtenido premios como los Red Dot Design Award (2015), el Premio Delta de Oro ADI (2016) y el Eurobike Award.

Closca casco plegable bicicleta y patinete

La compañía que “hacemos lo que mejor se nos da: poner el buen diseño al servicio de la concienciación. Creamos productos, como los distintos modelos de Helmet, pensados para inspirar el cambio. Cada vez más personas se sienten verdaderamente responsables, se involucran en nuestra comunidad del cambio desde Closca.com o nuestras redes y conectan con el potente mensaje que queremos transmitir con retos como #CitiesWithSoul.”

Acerca de los cascos Closca

El icónico Closca Helmet está inspirado en la arquitectura del Museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd Wright y ha sido concebido para que aquellos que se mueven en bici o patinete lo hagan con estilo, comodidad y, por supuesto, seguros.

Closca Helmet ha recibido algunos de los mejores premios de diseño: el Red Dot Design Award, el Delta de Oro y el Eurobike Award. Su sistema de plegado único y patentado le permite reducir su tamaño al 55% en 1 segundo y ser transportado de forma fácil y práctica.

Cumpliendo con las estrictas normativas de seguridad EN1078 y CPSC —válidas para Europa, Asia, USA y Canadá— , en caso de colisión Closca Helmet disipa el impacto por toda la superficie de forma óptima. Closca Helmet dispone del chip NFC, que permite registrar el historial médico y contactos personales para casos de emergencia.

Closca casco plegable para bicicleta

Cascos ligeros y aerodinámicos

La versión básica de Closca Helmet cuenta con visores intercambiables en diferentes materiales y colores, mientras que el modelo Nordic incluye el visor textil adaptado a las bajas temperaturas.

El ligero y aerodinámico Closca Helmet Loop, también plegable, destaca por su innovador sistema de ventilación AirFlow y las 15 opciones de personalización mediante combinaciones de color. Además, su ajuste trasero permite que se adapte a la cabeza con sólo tirar de las gomas protegiendo la zona de la nuca.

Closca Loop Reflective presenta la novedosa tecnología con microprismas en su superficie trasera reflectante para favorecer una alta visibilidad nocturna dispersando la luz y evitando deslumbramientos. El resultado es un casco con estilo de día, y más seguro de noche.

 El Mundo Ecológico / Closca