Software que ayuda a la gestión de residuos y reciclaje desde la nube

41
AMCS group

AMCS Group impulsa la automatización de los procesos de las empresas

La gestión de residuos no es algo que se suela identificar con la innovación y, sin embargo, muchas veces nos sorprenderíamos de los avances que se producen en este ámbito y que hacen de él un sector cada vez más eficiente.

Los irlandeses Jimmy Martin y Austin Ryan identificaron una creciente necesidad de automatización dentro de la industria de residuos y fundaron en 2004 AMCS Group, líder mundial en diseño y suministro de soluciones de software y hardware medioambiental gracias a sus soluciones de software de gestión de residuos y reciclaje.

Su plataforma ha sido diseñada tomando como modelo casos de buenas prácticas de miles de compañías de gestión de residuos y reciclaje de todo el mundo.

Soluciones on-board

AMCS Group se inspira en estas tendencias para impulsar la automatización, la estandarización integral y la optimización de todos los procesos empresariales, permitiendo así que las empresas de residuos y reciclaje operen de forma más inteligente y coordinada.

El resultado son soluciones on-board que permiten a las empresas administrar sus flotas de vehículos, cobros y relación con clientes, disponiendo además de una plataforma de facturación integrada. 

El grupo entró en el mercado español a través de la adquisición de la empresa holandesa GMT Software, que proporciona software a la división de servicios de Ferrovial.

Mercado español, un gran baluarte de AMCS Group

Con la ayuda de Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés, AMCS ha incorporado a su cartera de clientes a OHL Servicios y se encuentra en negociaciones avanzadas con otras empresas en España y sus subsidiarias en el extranjero.

A fines de 2020, AMCS Group creó una nueva división de Servicios Ambientales cuyo objetivo es aprovechar los últimos avances en 5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning para brindar nuevas soluciones a la industria de residuos y reciclaje.

De esta forma, apuesta por ciudades más verdes y saludables, aprovechando oportunidades de eficiencia energética y reducción de carbono gracias a las tecnologías de recolección inteligente y vehículos más ecológicos.

AMCS Group

Operar en remoto

Hace ya varios años, AMCS Group tomó la decisión de trasladar sus soluciones a la nube, lo que le permite adoptar sus procesos de forma remota.

Los recientes acontecimientos han demostrado que, ahora más que nunca, existe la necesidad de poder operar de la forma más eficiente posible independientemente de dónde se encuentren los empleados de una empresa.

Además, la enorme reducción de emisiones de CO2 registrada durante los periodos de confinamiento ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en vehículos más inteligentes y en invertir en una tecnología de recogida de residuos más eficiente.

Plataforma inteligente que predice y actúa

“Empoderamos a nuestros clientes con una plataforma inteligente que predice y actúa, a la par que apoya la continua trasformación de la industria hacia una economía circular”, explica Gerard Kissane, EMEA Sales Manager de AMCS Group.

Por su parte, Raúl Marigorta, market advisor de Enterprise Ireland, añade: “AMCS Group no ha dejado de invertir en el desarrollo de sus soluciones, infraestructura en la nube, soluciones de optimización y ciudades inteligentes, con lo que ya ha conseguido establecerse como un socio de confianza para muchas empresas españolas”.

El Mundo Ecológico / AMCS Group