Alcampo incorpora un servicio de recompra y reparación de tecnología

132
móvil reacondicionado certideal

“Nueva Vida” un proyecto a favor de la economía circular

Alcampo ha dado un paso más en su proyecto de economía circular. La compañía incorpora en sus hipermercados de Marbella (Málaga) y Sant Boi (Barcelona) un nuevo servicio. La empresa organiza la iniciativa en colaboración con la empresa malagueña Reware.

Mendiante este nuevo servicio, la empresa complementa la venta de tecnología de segunda mano ya disponible en más de medio centenar de centros: recompra y reparación  de aparatos tecnológicos.

En un mostrador identificado bajo el nombre del proyecto “Nueva Vida”, los clientes pueden, además de comprar dispositivos reacondicionados, utilizar el servicio de reparación de sus dispositivos tecnológicos como smartphone, tablet y ordenadores.

Aplicación de la jerarquía de residuos

De igual forma se pondrá en marcha nuevos smartphone y la recompra de tecnología, siendo este último servicio exclusivo para los clientes de tarjeta Alcampo, ya que el importe de la valoración de la recompra se incluye como saldo disponible.  

La empresa trabaja en colaboración con Reware desde el año 2018. Desde ese momento se puso en marcha un proyecto de venta de productos reacondicionados de telefonía e informática de segunda mano. El proyecto ahora es una realidad en 51 hipermercados.  

El objetivo es aplicar la jerarquía de residuos, promoviendo la reutilización y reduciendo con ello la cantidad de residuos generados así como la explotación de nuevos recursos  naturales. 

Reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales

Para Jaime Cantallops, Director de productos de no alimentación: “Este proyecto nace y  crece en base a los pilares de la economía circular como reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales” . 

Además, la empresa cuenta con casi una  veintena de córners de venta de ropa de segunda en colaboración con Moda re-. La compañía ofrece productos circulares de marca propia como petfood fabricado a base de  subproductos cárnicos procedentes de sus carnicerías o sustrato universal.

En el compost de estos productos se utilizan residuos orgánicos generados en las tiendas y almacenes logísticos. En este marco,  cabe indicar que 35 centros son residuo cero, es decir, el 100% de residuos que se genera es reciclado o valorizado.  

El Mundo Ecológico / Alcampo