Innovación y emprendimiento para mejorar la movilidad en las ciudades

9
Foto: Shan/ unsplash
Movilidad sostenble La Nave Semana Movilidad
Foto: Shan/ unsplash

La Nave organiza la Semana de la movilidad en Madrid del 10 al 15 de diciembre con actividades orientadas a impulsar soluciones al tráfico y a la contaminación

En este momento, se hacen urgentes otras miradas para concebir nuevos modelos de movilidad urbana que protejan a la ciudadanía de la contaminación y miren por su salud. Es en este ambiente de cambios en Madrid, cuando se analizan y se pone bajo la lupa política y social medidas como Madrid Central o el protocolo de contaminación. Es el momento de mirar de otra manera la ciudad y socavar nuevos impulsos con nuevas formas de gestionar una gran ciudad acuciada por los problemas de contaminación y tráfico.

El Ayuntamiento saca estas iniciativas con el objetivo de aumentar la protección de la salud de los ciudadanos, justo cuando el dióxido de nitrógeno alcanza niveles nocivos. Entre las principales novedades está la limitación de la circulación de los vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT, incluidas las motos y los ciclomotores, el adelanto y refuerzo de algunos escenarios, la creación de uno nuevo y la extensión geográfica a toda la ciudad de algunas medidas.

Mejorar la movilidad en una gran ciudad

Con estos retos y con actividades como la que ha puesto en marcha La Nave con su Semana de la movilidad se pueden crear sinergias e ideas que pueden mejorar las ciudades. Desde la óptica del emprendimiento, de la innovación, del diálogo y de las grandes corporaciones se pueden atender y entender estos retos que, sin duda, pondrán su granito de arena a una movilidad sostenible que se irá estableciendo.

Movilidad sostenble La Nave Semana Movilidad
Foto: David Marcu / Unsplash

La Semana de la movilidad, que se celebra del 10 al 15 de diciembre está repleta de actividades para dar respuesta a todas las dudas con respecto al protocolo de contaminación, y con el objetivo de mostrar nuevas iniciativas y soluciones innovadoras de movilidad que están surgiendo para que Madrid se convierta en una ciudad sostenible con movilidad inteligente.

70 startups orientadas a dar soluciones

De este modo La Nave se convierte en incubadora y aceleradora de 70 startups que volcarán su energía con soluciones y recibirán orientación de la mano de dinámicas y profesionales. En esta semana también se dan cita las grandes compañías explicarán qué están haciendo y cuáles son los retos que necesitan nuevas soluciones.

Además de hablar de nuevas ideas, se abordarán sesiones que versarán sobre vehículos no tripulados para vigilancia, el hidrógeno y la electricidad como combustibles, el coche compartido o el reparto de última milla en la gran ciudad.

Entrevista en Cadena SER

Para conocer con todo detalle la Semana de la movilidad de La Nave, hemos invitado a nuestro espacio radiofónico de sostenibilidad y medio ambiente a la directora de La Nave, Azucena Elbaile. Escucha la entrevista en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur que hemos realizado en el programa Hoy por hoy.

semana movilidad sostenible la nave madrid Cadena SER El Mundo Ecológico

El Mundo Ecológico

Related Post