La vuelta al mundo de los ODS

69
Los18 vuelta al mundo ODS

La asociación “Los18” dará la vuelta al mundo para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los18″ son auténticos emprendedores sociales solidarios que se enrolarán en una aventura y darán la vuelta al mundo por tierra y mar buscando 18 proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para acelerarlos y difundirlos.

Hablamos de un equipo multidisciplinar de profesiones y estudiantes  que está trabajando con mucha ilusión para embarcarse en 2021 en una singladura que tocará distintos puertos del planeta. Su objetivo: llevar el mensaje de los ODS y buscan “involucrar al conjunto de la sociedad en el cumplimiento de la agenda 2030”.

Elegir causas que mejoren la vida

Los18 vuelta al mundo ODSEl 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr 3 cosas en los próximos 15 años.

Erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático. En todos los países. Para todas las personas.

Desde la organización apuestan por difundir el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Y éste será su empeño, “que la sociedad comprenda, a través de diferentes actividades, que es el mejor punto de partida para que entre todos elijamos causas que mejoren la vida de miles de personas”.

Acciones y eventos disruptivos

¿Su misión? Transformar este planeta “en un mejor hogar para todos inspirando e ilusionando a personas y organizaciones, e impulsando iniciativas sostenibles y disruptivamente innovadoras”.

Navegarán con la vista puesta en “promocionar acciones y eventos disruptivos de alcance global que contribuyan a impulsar el desarrollo sostenible”.

Los18 vuelta al mundo ODS

Cumplir la Agenda 2030

Una vuelta del mundo se haría aprovechando el primer hito histórico de la globalización: los 500 años de la primera vuelta al mundo que tuvo lugar entre 1519 y 1522.

Durante esa vuelta sostenible se promoverá la concienciación y el compromiso de la ciudadanía con los ODS, se impulsarán iniciativas de impacto con valor social o medioambiental y/o sostenibles económicamente.

Los18 vuelta al mundo ODS

También se dará visibilidad, a los esfuerzos que instituciones y empresas ya dedican a la implementación de los ODS y se fomentarán alianzas para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Entrevista en Cadena SER

Abordamos esta apasionante y épica propuesta con los micrófonos del programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. En esta ocasión Laura Crespi Van Assche, directora de Eventos de “Los18”, nos cuenta cómo se gestó esta idea y cómo quieren llevarla a cabo respondiendo a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa junto con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis Sanz.