Arruinados por la estafa solar

134
cesar vea sol d out estafa solar energias renovables

El actor César Vea muestra en un documental cómo las erráticas políticas gubernamentales en renovables han llevado a la ruina a 62.000 familias españolas

En el año 2007 el Gobierno de España publicó el Real Decreto 661/2007 que incentivaba de una manera muy importante a las energías renovables. Esta norma fue un modelo pionero que nos puso a la cabeza de las renovables en el mundo.

Tanto es así que muchas personas, empresas, fondos de inversión se lanzaron a invertir en renovables porque su dinero sería rentable en un plazo de 15 años. En poco tiempo se lograron atraer e invertir 25.000 millones de euros en renovables…

Muchas familias, 62.000, se metieron en este nuevo marco legal publicado en el BOE, pidiendo créditos, hipotecándose, o invirtiendo los ahorros de toda una vida en el plan de renovables para dejar un futuro mejor a sus descendientes, tanto en el plano económico como en el medio ambiental.

cesar vea sol d out estafa solar energias renovables

Norma retroactiva, una marcha atrás desastrosa

Pero tres años después, el mismo gobierno que decretó este plan, sacó una nueva norma, de carácter retroactivo, aplicando recortes del 30% a las inversiones en renovables. Pero es que aún hay más. ¡El siguiente gobierno rebajó de nuevo al 50% al mismo plan!

El resultado fue desastroso para 62.000 familias que se han visto sin poder afrontar de la noche a la mañana las inversiones, se enfrentan a embargos de todos sus bienes. Muchas empresas se han ido a la quiebra, se han perdido unos 60.000 empleos, ha puesto a la cabeza a nuestro país en demandas internacionales y ha creado una sensación de inseguridad jurídica tremenda que aún hoy pasa factura en las inversiones.

El Sol, el infravalorado petróleo español

Nuestro petróleo es el Sol. Una frase que se oye mucho en el documental de César Vea. España, el país del Sol, no ha sabido aprovechar su mejor y más barata fuente de energía, con gobiernos que se empeñaron en ponerle un impuesto y en matar el negocio de las energías renovables, un modelo internacional de éxito en tecnología y en implantación. todo esto se quedó a la cola de todo el mundo por oscuros intereses políticos y económicos.

César Vea, actor riojano que se hizo popular por su papel en la mítica serie “Compañeros”. es la cabeza más visible de las 62.000 familias que se han visto atrapadas y arruinadas por invertir en energía solar por el Real Decreto del 2007.

Este verano hizo una huelga de hambre frente a la sede del PSOE que duró 13 días y finalizó por la llamada de Hugo Morán, secretario de estado. El actor está en ciernes de ver embargado todo su patrimonio y el de su familia por invertir en energías renovables en el 2007, invitado como otras miles de familias, por un real decreto publicado en el BOE.

Sol (d) Out, el documental que denuncia la estafa

César Vea este verano pedía una solución a la “estafa estatal” o “error administrativo” que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP radicalmente con su familia y también a las 62.000 familias que invirtieron en el 2007.

cesar vea sol d out estafa solar energias renovables

Ahora mismo, con este panorama, está proyectando por toda España el documental Sol (d) Out (un juego de palabras con la palabra Sol y la palabra “agotado” en inglés) que ha dirigido el propio César Vea.

En cada proyección de su documental le acompañan Pymes de energía fotovoltaica, y juntos, aparte de la denuncia por cómo esta España, ofrecen soluciones aunando fuerzas para que el mercado fotovoltaico sea democrático, evitando que se convierta en un oligopolio.

Entrevista en Cadena SER

Para tener más detalles de la situación de César Vea y de las 62.000 familias afectadas le hemos acercado los micrófonos de nuestro espacio de ecología y medio ambiente de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. Contará su historia en el programa Hoy por hoy y responderá las preguntas del director del programa, Nacho López Llandres, y de Antonio Quilis Sanz, director de elmundoecologico.es.

El Mundo Ecológico

Related Post