Primera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

0

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan este galardón que dispone de tres categorías que reconocerán la labor de empresas, administraciones públicas y tercer sector

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la primera edición de los “Premios a la Cooperación Energética Internacional” con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Estos premios reconocerán las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Los Premios a la Cooperación Energética Internacional reconocerán la actividad de las tres categorías citadas con proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura, cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra vigente y finaliza el próximo 3 de octubre. Para participar deberá rellenarse el formulario correspondiente incluido en las bases de los premios.

Premio

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las categorías – empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un acto público en el último trimestre del año, momento en que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

 

Related Post