La industria alerta que la reforma energética pone en riesgo su viabilidad

0

Cuatro grandes sectores industriales envían una carta abierta al Gobierno español

Acogen, la Asociación Española de Cogeneración, y otros cuatro grandes sectores industriales han publicado una carta abierta dirigida al Gobierno, en la que afirman que el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética incrementará en 1.500 millones de euros anuales el coste energético de las empresas. Este aumento de costes vendrá causado, según las asociaciones, por el efecto combinado de la subida del mercado mayorista de electricidad, el nuevo impuesto a la cogeneración y el céntimo verde al gas industrial.

Los cuatro firmantes, Acogen, ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), FEAF (Federación Española de Asociaciones de Fundidores), HISPALYT (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) advierten de que este sobrecoste cercena cualquier posibilidad de competir en los mercados internacionales  y puede provocar un proceso de desinversión y deslocalización industrial sin precedentes en nuestro país.

Las industrias firmantes de la carta comparten la necesidad de abordar una auténtica reforma eléctrica, pero consideran que el actual proyecto es un mero mecanismo de recaudación. Afirman que es necesario un sector energético al servicio de la industria y los usuarios, y no una Industria al servicio del sector energético. Y reclaman al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que modifiquen un proyecto de ley que, de prosperar en sus actuales términos, nos convertirá en un país de servicios… al servicio de los países productores.

El Mundo Ecológico

Related Post