Estados Unidos dobla el número de instalaciones solares en el segundo trimestre

60

California y los proyectos públicos son los principales actores de este repunte

El número de instalaciones de paneles solares en los Estados Unidos se disparó a 742 megavatios en el segundo trimestre, más del doble con respecto al mismo período del año pasado, gracias en gran parte a la alta demanda en California. Son las cifras que se desprenden del informe US Solar Market Insight Report realizado por la Solar Energy Industries Association y el GTM Research.

En total, Estados Unidos tiene ahora 5,7 gigavatios de capacidad instalada de energía solar, suficiente para abastecer a más de 940.000 hogares.

 

El sector de las instalaciones comerciales cayó un 33 por ciento respecto al trimestre anterior y el residencial se mantuvo estable. Una caída en el mercado comercial en California (un 45 por ciento) y Nueva Jersey (un 35%) contribuyeron en gran parte de la disminución. Sin embargo, estos dos estados no estaban solos. Sólo 10 de los 24 experimentaron un crecimiento trimestral en el mercado no residencial en el segundo trimestre, según el informe.

Este incremento en las instalaciones solares se debió principalmente a la industria de los servicios públicos, que tuvo su mejor trimestre de la historia, con más de 20 proyectos con un total de 477 megavatios completados.

El Mundo Ecológico