El éxito de la Ola Solar~Social de Lebrija

0

Ecooo culmina el proyecto de once plantas fotovoltaicas con una potencia de 233KW en Sevilla

El proyecto la Ola Solar~Social de Lebrija ha culminado con éxito la instalación de once plantas fotovoltaicas en el municipio sevillano de Lebrija con una potencia instalada de 233Kw y una producción anual de 350.738kWh, equivalente al consumo de 117 hogares.

La filosofía del proyecto de Ecooo consiste en hacer partícipe del mismo a los ciudadanos  dando la oportunidad de participar en el proyecto. Según la plataforma. al tiempo que se contribuye a frenar el cambio climático, se obtiene una rentabilidad del 6% después de impuestos. De momento, con 800 participaciones puestas a disposición del público solo quedan 200 disponibles.

La instalación de la Ola Solar~Social de Lebrija es un paso más hacia un futuro sostenible, basado en energías limpias y en la independencia de los combustibles fósiles. El Ayuntamiento de Lebrija y Ecooo han realizado esta colaboración “que permitirá situar a Lebrija como un municipio donde la apuesta por el futuro y por un medio ambiente sano tiene mucho peso”, según Ecoo.

Para la plataforma este proyecto se enmarca dentro de la necesidad de reducir las emisiones de C02 a la atmósfera y frenar el cambio climático. La Ola Solar~Social de Lebrija evitará cada año la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 km en coche.

La ciudadanía puede participar en este proyecto desde una inversión reducida y convertirse así en agente activo del cambio de modelo energético. Gracias a que la instalación todavía se integra en el sistema de primas a las renovables y tras aplicar la última reforma energética del Gobierno, la rentabilidad anual por inversión alcanza el 6% después de impuestos.

Según Ecooo, debido a la gran cantidad de peticiones para acceder a participaciones, se ha decidido reducir la cuantía desde 1070€ a participaciones mucho más asequibles de 100€.

El Mundo Ecológico

Related Post