Incubaeco se alía con UnternehmensGrün para fomentar prácticas sostenibles a nivel europeo

1

El objetivo de esta unión es “reverdecer la economía europea” a través de `start ups´ ecológicas y sociales

¡Reverdecer la economía europea! Éste es el empeño que se ha marcado Incubaeco, la plataforma española de fomento de la sostenibilidad y la economía verde, y UnternehmensGrün, la asociación federal alemana de economía verde. Ambas organizaciones trabajan en sus respectivos países en la búsqueda de un modelo de desarrollo más sostenible y una economía más verde.

Incubaeco y UnternehmensGrün han unido sus fuerzas en un primer proyecto conjunto, denominado “Thinking green: towards an ecological and sustainable economy in Europe”. En él se pone particular énfasis en los proyectos y pequeñas startups ecológicas y sociales, que representan los ejes impulsores y principales agentes de cambio para hacer evolucionar la economía hacia patrones más sostenibles. El propósito es facilitar la transición hacia una economía baja en carbono, promocionar la investigación y la innovación, así como apoyar una economía que sea capaz de mitigar el cambio climático al tiempo que nos permita adaptarnos a él.

La meta es establecer una red europea de consultoría en sostenibilidad, promover el intercambio de innovación, de estrategias, y de conocimiento en pos de una economía verde. Como primer paso en esta colaboración, Incubaeco y UnternehmensGrün están desarrollando una Guía para proyectos y startups verdes y sociales, que permitirá orientar estas iniciativas, al ofrecerles una visión de conjunto de las áreas y temas más relevantes a tener en cuenta por los ecoemprendedores. En un video-workshop a celebrar en Madrid el jueves 29 de enero, esta Guía va a ser probada y se va a iniciar su implementación por parte de una selección de startups españolas, alemanas, francesas y austríacas.

Ambas organizaciones reúnen una amplia experiencia en economía verde, ecoemprendimiento y sostenibiidad. UnternehmensGrün (UG©) – la asociación federal alemana de economía verde – fue fundada en 1992. Con más de 150 miembros, UG© hace campaña por la protección del medio ambiente y la economía sostenible. UG© es una entidad apartidista, sin ánimo de lucro, y financieramente independiente. Incubaeco, la plataforma de promoción de ecoemprendedores en España, comprende un rico ecosistema de entidades y colaboradores que trabajan conjuntamente en el acompañamiento de ecoemprendedores y el impulso de la economía verde y la sostenibilidad.

El proyecto está financiado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Vivienda y Seguridad Nuclear (BMUB), y la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (Umweltbundesamt, UBA).

El Mundo Ecológico / Incubaeco

Related Post