Cenas clandestinas “eco” en Hypothetic Restaurant

292

Menúdavida Organic Food Culture transforma la visión gastronómica con sus Pop-Up Restaurant

Una capilla, una peluquería de señoras, un piso secreto en Madrid, un tren en movimiento, un silo en el campo… puede ser el próximo lugar donde Hypothetic Restaurant surja como espacio itinerante de creación eco-gastronómica, artística y cultural.

Ésta es la propuesta que Menúdavida Organic Food Culture tiene preparada para el próximo 17 de octubre y que califica como “un proyecto de un grupo de artistas y ecochefs en torno a la idea de celebración, comida saludable, intercambio de ideas, ecodiseño, creatividad e innovación”. La dirección del lugar de la cena secreta sólo será desvelada a los comensales y será, según los diseñadores de esta idea “un espacio anfitrión inédito y con vida propia, reciclado y convertido en  Pop-Up Restaurant, un restaurante eventual … y un poco clandestino”.

Sus impulsores explican que Hypothetic Restaurant “surgió como una manera de conocer otras personas, compartir nuestras experiencias culinarias, y creativas y difundir nuestra idea de la alimentación ´honesta´ de una forma divertida”. Su evolución ha desembocado en un “Club de cenas y restaurante temporal, itinerante e improvisado para cenas clandestinas que propone sus ideas para un grupo reducido de comensales y también para empresas y marcas vinculadas al diseño”

La cena promete ser innovadora, pero sin perder el buen gusto y el confort, pensada para ser disfrutada como algo placentero y que fomente la innovación.

No sabemos el lugar, pero sí el plan culinario, que sus creadores califican como único. El programa estará formado por una degustación de platos “diseñados por artistas y fooddesigners en un “restaurante clandestino” y secreto, un ambiente amigable, sorprendente e inusual y buena música para un grupo muy reducido de comensales durante sólo unos días a un precio asequible”.

Desde Menúdavida nos adelantan algunos ingredientes que detallan en un listado sorprendente: “experimentación, alta cocina, ecología, vinos, comida honesta, buena música, diseño, sentido, personas…y por supuesto ´good food´”.

Se reivindica una cocina respetuosa para la salud y para el medio ambiente realizada con técnicas apropiadas, productos ecológicos y biodinámicos donde se da la espalda a los “alginatos, el nitrógeno líquido y las esferificaciones” con dos artistas transdisciplinarios, ecochefs y fooddesignerscomo son François Winberg & Vanessa Losada y sus colaboradores y amigos. Todo maridado con vinos y caldos únicos.

¿Desvelamos algún secreto más? El evento durará dos horas, asistrán coolhunters, bloggeros,  foodies y ecotrendis con hambre y sed y será en un piso clandestino de Madrid cercano a la estación de metro de Alonso Martínez.

El Mundo Ecológico

Escucha la entrevista de El Mundo Ecológico en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte / Madrid SUR