5.000 dólares a la aplicación más innovadora en sostenibilidad

144

En marcha la III Green ICT Application Challenge promovida por Telefónica y la UIT

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica han vuelto a poner en marcha la Green ICT Application Challenge, la tercera edición del concurso que premia el proyecto más innovador sobre una aplicación TIC que ayude a impulsar las smart cities (ciudades inteligentes) sostenibles y a lograr la sostenibilidad medioambiental en las áreas urbanas.

Uno de los motivos de este desafía es poder potenciar la sostenibilidad de las urbes como un tema vital ya que en 2050 concentrarán al 70% de la población mundial y en la actualidad ya emiten el 71% de los gases de efecto invernadero y suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energía. Según los organizadores, “las TIC pueden proporcionar soluciones para hacerlas más eficientes”.

Con el III Challenge, los promotores quieren dar un paso más allá de la Call to Action on “Smart Sustainable Cities” (Llamada a la acción sobre “ciudades inteligentes y sostenibles”), planteada en septiembre en la ITU Green Standards Week de París, para buscar soluciones TIC que puedan ser estandarizadas para las smart cities.

Los proyectos (se puede presentar más de uno por persona) deben ser originales. Para elegir al ganador, se evaluarán estos puntos: el impacto y la escalabilidad, el grado de innovación, la viabilidad, la calidad del plan de implementación y el modelo de negocio. Se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los países en vías desarrollo a solucionar problemas medioambientales en contextos urbanos.

¿Qué puedo ganar?: La UIT concederá un premio en metálico de 5.000 dólares al proyecto más innovador.

¿Quién puede participar? El Reto está abierto a todas las personas que provengan de los Estados miembros de la UIT y en el momento de registrarse sean mayores de edad de acuerdo con la normativa de su país.El plazo para presentar propuestas termina el 30 de junio de 2013.

El Mundo Ecológico