Una App para controlar el rendimiento de las instalaciones solares

0

Permite controlar el rendimiento y el CO2 ahorrado por el propietario

Los teléfonos inteligentes están adquiriendo cada vez más funciones de control y ayuda para nuestra vida diaria y para controlar el rendimiento de las empresas gracias a las aplicaciones.

Para las compañías que invierten en una instalación fotovoltaica el garantizar el rendimiento y el control de las mismas cada vez es más vital para poder optimizarla.

Solare Dantensysteme ha desarrollado una aplicación para los dispositivos móviles de Apple como iPhone, iPad e iPod Touch que permite la visualización del rendimiento específico, la cantidad de emisiones de CO2 ahorradas por el sistema fotovoltaico, etc.

También el servicio de monitorización Solar-Log, que distribuye la empresa alemana Krannich Solar, de la mano del fabricante Solare Datensysteme, ofrece una solución personalizada a las posibles pérdidas de producción energética que surgen por la aparición de sombras en la instalación, de suciedad en los paneles FV, etc.

La plataforma de Solar-Log realiza un examen continuo del funcionamiento de los equipos de potencia y detecta los posibles errores para informar de ellos al instalador a través del correo electrónico o vía sms. El propietario del sistema de energía solar también puede disponer de los datos registrados.

El Mundo Ecológico

Related Post