Tarjetas que respetan el medioambiente

651

Biocard, la nueva tarjeta de PVC ecológico también colabora con la Fundación + Árboles

 


Las tarjetas Biocard de la empresa catalana Akrocard tienen las mismas características que la tarjeta de PVC estándar usadas hasta ahora: flexibilidad, resistencia, durabilidad y calidad en la impresión. Así mismo permiten todas las aplicaciones y usos que el resto de tarjetas plásticas: RFID, smartcards, tarjeta monedero, control de accesos, transporte público, tarjeta ciudadana, identificación, membresía, etc.

La empresa Akrocard ofrece la posibilidad de obtener sus tarjetas plásticas con material totalmente biodegradable una vez en contacto con la tierra o el medio ambiente sin ningún impacto residual negativo para el ecosistema.

Biocard es la marca registrada de tarjetas de P.V.C. ecológico. Éstas se fabrican con material tratado químicamente de modo que acelera notablemente su degradación una vez en contacto con el medio ambiente. Las tarjetas se degradan en menos de 4 años, un avance notable si tenemos en cuenta que hacen falta unos 400 años para que una tarjeta fabricada con P.V.C. estándar se degrade.

La empresa ofrece la posibilidad de adquirir sus tarjetas biodegradables, independientemente del uso y tipo de la tarjeta, bien lleve banda magnética o chip.

Las tarjetas se consiguen empleando para su fabricación láminas de PVC tratadas de modo que son 100% biodegradables (100% biodegradable de acuerdo con la directiva  Europea CE 94/62 (Método de testeo:: ISO 14855).

La lámina central es de de homo y copolímeros, mientras que la capa protectora (overlay) es 100% copolímero. Esta es una nueva formulación de PVC que surge para satisfacer la demanda de productos verdes y cumple con los requisitos de las normas REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Químicos).

Akrocard participa activamente junto a Biocard y la Fundación + Árboles en la reforestación del bosque mediterráneo. Dentro de su política medioambiental tiene como uno de sus principales objetivos cumplir las más exigentes normas medioambientales, y para ello ha decidido incluir semillas “nendo dango” en uno de sus productos.

La Fundación más Árboles (F+A) nace con el objetivo de impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno. Plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de las emisiones de CO2, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global.