Alcaldes a pedales (eléctricos)

6

Regalan bicicletas eléctricas a los alcaldes que abandonen el coche oficial

BGS electrics, una empresa española que produce y comercializa motos y bicicletas eléctricas, lanzó el pasado 19 de abril (Día Internacional de la Bici) un guante ecológico a todos los alcaldes de la Península. A través de una campaña inteligente apoyada por twitter, invitó a 2.000 alcaldes a dejar, vender o retirar los coches oficiales a cambio de… una bicicleta eléctrica.

La campaña titulada “Día internacional de la Bici: Regalamos una a cualquier alcalde dispuesto a usarla” germinó al recordar los miembros de la empresa la imagen del ya exalcalde de Londres, Boris Johnson, atravesar la ciudad con su vehículo a pedales.

Desde la empresa lanzaron el desafío: “todo Ayuntamiento o Alcalde que decida ahorrarnos un coche oficial, y quiera convertirse en un ejemplo utilizando un medio de transporte eficaz, barato, y ecológico, recibirá de forma gratuita una bicicleta  valorada en 1.699 euros”.

La iniciativa que sigue en marcha ha encontrado el primer alcalde que se ha ofrecido a vender o dar de baja el único coche del que disponía su ayuntamiento, y cambiarlo por la bici. Se trata de Alberto Cañedo, Alcalde de Carcaboso (Cáceres) que con esta bicicleta podrá llegar a su puesto de trabajo, cada día, y gracias a la ayuda del motor eléctrico podrán hacerlo sin esfuerzo y sin sudar la camisa.

El Mundo Ecológico

Related Post