EE.UU utiliza ya biocombustibles en la mayor maniobra aeronaval del mundo

EE.UU utiliza ya biocombustibles en la mayor maniobra aeronaval del mundo

31 julio, 2012 Desactivado Por alejandro

En el ejercicio navíos y aeronaves utilizaron un “biocombustible avanzado” con éxito La semana pasada se celebró el RIMPAC, el ejercicio marítimo más grande del mundo, donde la marina de los EE.UU. demostró que sus navíos y aeronaves tienen en los biocombustibles el mejor aliado. La “gran flota verde” calificada así por Ray Mabus, secretario de la marina de los Estados Unidos, pudo completar una parte de sus maniobras con ejercicios donde parte del  combustible no tenía procedencia fósil.

Se usó un “biocombustible avanzado” para probar su rendimiento en los buques de superficie, helicópteros de carga de combustible y aviones desde la cubierta de un portaviones de propulsión nuclear. También incluían recarga de combustible de un destructor durante la navegación, y de reabastecimiento vuelo.

Según Mabus, en un comunicado enviado por la Casa Blanca, “la marina está buscando alternativas, porque la dependencia del país del petróleo extranjero es una vulnerabilidad militar significativa y reconocida. La posibilidad de utilizar otros combustibles que el petróleo es fundamental para nuestra seguridad energética, ya que aumentará la flexibilidad y reducir la vulnerabilidad de los servicios ante los cambios rápidos e imprevistos en el precio del petróleo” El representante de la marina estadounidense añadió que un cambio de $ 1 en el precio del barril de petróleo, por ejemplo, se traduce en un cambio de aproximadamente $ 30 millones en el presupuesto de la Armada.

Para la marina norteamericana, un mercado viable biocombustibles avanzados puede inyectar competencia en el mercado de combustibles líquidos, lo que podría reducir el coste de estos últimos y atenuar la volatilidad de precios.

El Mundo Ecológico

Related Post