China se prepara para usar biodiesel de aviación

257

El impuesto sobre emisiones de carbono que la Unión Europea está imponiendo a las compañías aéreas obliga a probar biocombustibles 

Según la Administración de Aviación Civil de China se espera que China use 12 millones de toneladas de biocombustibles para la aviación en 2020, lo que representa el 30 por ciento del uso total del país del combustible de avión.

Actualmente, China consume alrededor de 20 millones de toneladas métricas de combustible de aviación al año. La institución apunta a que el valor de mercado de los biocombustibles de aviación superará los 19 millones de dólares en 2020. Según la administración China, el impuesto sobre emisiones de carbono que la Unión Europea está imponiendo a las compañías aéreas obliga a China a desarrollar biocombustibles que se pondrán en uso comercial antes de 2020, cuando el país se espera que consuma de más de 40 millones de toneladas de combustible de aviación al año.

El gobierno Chino cuenta ahora con la tecnología necesaria para producir biocombustibles  y anuncia que sólo necesita las sustancias más baratas para producir para venderlos comercialmente.

El uso de biocombustibles, a partir de recursos renovables, es considerado más beneficioso para el medio ambiente, emitiendo menos carbono durante la producción de combustibles para reactores tradicionales.

Las estadísticas hacen pensar que el uso de los biocombustibles puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85 por ciento por debajo del nivel liberados por la quema de combustibles fósiles.

Debido a la mayor emisión de la industria de la aviación de los gases de efecto invernadero, para el año 2020 la Administración de Aviación Civil de China quiere mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 22 por ciento por debajo de lo que se producía en 2005.

China Petrochemical Corp, o Sinopec Group, que suministra el 73 por ciento de la producción nacional de combustible para aviones, anunció el martes que se había producido con éxito biocombustibles avión en su planta de productos químicos en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

La compañía, que comenzó a investigar y desarrollar biocombustibles de aviación en 2009, ha solicitado a la administración de aviación a someterse a un examen de aeronavegabilidad de la aeronave. El gobierno no ha dicho cuándo se dará a conocer su decisión sobre la solicitud. Hasta que la administración de aviación llega a la conclusión de que los biocombustibles de aviación son seguros, no puede ser utilizado en vuelos comerciales.

La rival de Sinopec, China National Petroleum Corp, la mayor productora de petróleo del país, entregó 15 toneladas de aceite de la aviación en junio pasado para ayudar a Air China Ltd. para poner a prueba los vuelos propulsados por biocombustibles. El combustible había sido extraído de la jatropha, una planta no comestible, que se cultiva en el suroeste de China.  Air China hizo un vuelo de demostración en octubre de 2011 usando un combustible mitad basado en petróleo y la mitad  de biocombustible de aviación producido a partir de la jatropha. El combustible, que fue utilizado en un motor de un avión Boeing 747-400, fue hecha por la China National Petroleum Corp y UOP de Honeywell.

China National Petroleum Corp planea construir una refinería para producir 60.000 toneladas de biocombustible al año 2014.

Frente a las presiones para ahorrar energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono, la administración de aviación está animando a más empresas para contribuir al desarrollo de la aviación de biocombustibles.

El Mundo Ecológico