Brasil le da aire a Acciona

Brasil le da aire a Acciona

13 enero, 2014 Desactivado Por alejandro

Logra un contrato de 93 MW con su aerogenerador de mayor potencia

Acciona Windpower (AWP) ha firmado un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 93 megavatios (MW) en Brasil, para parques eólicos propiedad de una ‘joint venture” integrada por Voltalia, CHESF y Encalso. Se trata del cuarto contrato que AWP obtiene en el país latinoamericano, donde ha suministrado o cuenta con pedidos que totalizan 423 MW, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria.

AWP, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores realizará la operación en los parques eólicos, ubicados en el noreste de Brasil. El contrato prevé la instalación de 31 aerogeneradores de los modelos AW125/3000 y AW116/3000, de 125 metros y 116 metros de diámetro de rotor respectivamente. Estos ingenios son los de mayor área de barrido diseñados por ACCIONA Windpower e irán montados sobre torre de hormigón de 120 metros de altura.

El acuerdo comprende el  suministro y montaje en campo de las turbinas, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 15 años. 

Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañía promotora y productora de energías renovables también presente en Francia, Grecia y Guyana; CHESF, compañía eléctrica líder perteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, una reconocida empresa en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Los 31 aerogeneradores irán instalados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura, fabricadas  mediante un novedoso sistema de construcción “in situ”, lo que reduce costes derivados del transporte y disminuye la afección ambiental.

El Mundo Ecológico

Related Post