Tú árbol de Navidad puede ser útil después de las fiestas

2011
Foto: Eugenivy Reserv-Unsplash

Miarboldenavidad.com lleva abetos naturales a las casas y los recogen después para replantarlos o generar compost

¡Qué bonita es la Navidad! Y para algunos sin el árbol o sin el abeto navideño puede que no sea lo mismo. Ante la duda de si poner uno natural o de plástico, decir que si eres una persona que sabe lo que es cuidar el medio ambiente deberás optar por el natural ¡Fuera plásticos!

La segunda cuestión es saber quién te lo trae y si lo quieres con cepellón, con su maceta, o sin él. Difícil saberlo… pero sin duda que alguien te podrá aconsejar… Y el tercer paso que se plantean muchas personas es qué hacer con él cuando se acaba la Navidad.

A todas estas cuestiones o dudas te pueden echar una manita el equipo de Miarboldenavidad.com. Ellos recogen todos los abetos naturales de Madrid y Barcelona a domicilio después de las fiestas, tanto los que tienen cepellón como los que no, para replantarlos o generar compost con ellos.

miarboldenavidad.com comprar abeto de navidad recogida madrid barcelona

Son los únicos que se preocupan por cumplir el proceso sostenible de principio a fin, de cerrar el círculo de una compra que es muy estacional. Y, que quede claro, para devolverlo no hace falta que lo hayas adquirido a través de su web. 

Árboles de Navidad con o sin cepellón

En su web se puede escoger el árbol con o sin maceta, de varios tamaños, (de 125 hasta 250 cm) y precios muy variados desde 36 hasta 130 euros. Todos ellos son de la tipología Nordmann, con espinas anchas, suaves, muy resistentes y con un aspecto saludable y muy bonito que acabarán adornando el mejor rincón de la casa. 

Y además, estas navidades tienen un toque solidario al colaborar con la ONG “olVIDAdos”, una pequeña organización que se sustenta solo y exclusivamente con ayuda privada y que proporciona alimentos a familias desfavorecidas garantizando una comida equilibrada a niños a través de becas comedor en colegios públicos para familias sin recursos.

miarboldenavidad.com comprar abeto de navidad recogida madrid barcelona
Foto: Rawpixel – Unsplash

Recogida de cualquier abeto natural

En estas fiestas, cuando vayan a entregar tu árbol de navidad te ofrecen la posibilidad de participar ofreciendo una de las tres alternativas básicas necesarias para paliar la crisis invernal: pañales, un pollo envasado al vacío o un juguete envuelto en papel transparente.

La empresa se encarga de recoger a cualquiera que tenga un árbol de Navidad natural por 15 euros a clientes, y 20 a otros interesados, entre el 3 y 31 de enero para replantarlos y que sigan creciendo en en el medio natural.

Y si tu abeto natural ha quedado maltrecho y replantarlo no resulta viable se utilizarán para generar compost, controlar la erosión y así fortalecer y recuperar nuestros suelos.

El Mundo Ecológico