Una búsqueda, un árbol

675

Ecosia buscador planta arboles el mundo ecologico

Ecosia, el buscador de Internet que planta árboles, supera los 41 millones de ejemplares sembrados donde más se necesitan

Se estima que en el mundo se realizan más 4.000 millones de búsquedas en Internet cada día. Dado que el 46,8% de la población tiene acceso a a la Red, esto significa que cada persona conectada hace una media de más de una pregunta diaria en los buscadores que tenemos a nuestro alcance.

Haciendo cálculos de urgencia los datos arrojan que cada 60 segundos realizamos más de 4 millones de búsquedas por las redes con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Ecosia buscador planta arboles entrevista cadena ser el mundo ecologico

Más de 41 millones de árboles plantados con Ecosia

¿Y si transformáramos cada click, cada búsqueda en Internet, en un árbol plantado? Precisamente es lo que pretende desde 2009 Ecosia, el buscador que se compromete a plantar un árbol cada vez que alguien realiza una pregunta a través de esta plataforma gratuita.

Sus más de 7 millones de usuarios han conseguido que cada segundo que transcurre se logre plantar un árbol en la tierra… Ecosia es un buscador de contenidos en Internet que utiliza los beneficios que obtiene de sus búsquedas para sembrar ejemplares donde más se necesitan. La plataforma ofrece integrar en tu navegador el buscador y arrojar respuestas objetivas a tus indagaciones en la Red protegiendo tu privacidad.

Este buscador social y ambiental destina el 100% de sus beneficios a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles. En la actualidad ha plantado más de 41 millones de árboles en el planeta con una inversión de más de 6 millones de euros tan sólo haciendo búsquedas.

Ecosia buscador planta arboles el mundo ecologico

Reforestar para ayudar a las comunidades más desfavorecidas

Los proyectos elegidos están por todo el planeta, incluida España, reforestando áreas que han sido desposeídas de este patrimonio natural. Estas acciones enriquecen tanto a la flora y fauna de cada zona como a las comunidades que podrán alimentarse y generar negocio para poder vivir dignamente.

La empresa social, fundada en Alemania por Christian Kroll, hace gala de su transparencia publicando mensualmente sus informes financieros y las acciones de plantación de árboles y diferenciándose así de los grandes buscadores como Google.

Ecosia buscador planta arboles entrevista cadena ser el mundo ecologico

Entrevista en Cadena SER

Fátima González-Torres, jefa de contenidos y responsable Europa del Sur y LATAM de Ecosia, nos habla de que el objetivo de la plataforma es el de plantar mil millones de árboles antes del 2020, aunque se sincera con nosotros al reconocer que es muy difícil alcanzarlo… Pero declara que “el principal reto es el de reforestar lugares del planeta y que estas acciones perduren en el tiempo para atender las necesidades de las comunidades donde se interviene”.

Fátima nos lo cuenta en la entrevista en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur como cada lunes de la mano de Nacho López Llandres, director del programa de radio, y de Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es.

Ecosia buscador planta arboles entrevista cadena ser el mundo ecologico

El Mundo Ecológico