Comida vegana y vegetariana que llega a tu casa en bicicleta

865

Stuart y veganook´s se alían para llevar a domicilio en bici comida vegetariana y vegana ciclologística

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos a domicilio en menos de una hora 

El sector de la comida a domicilio sigue en alza y también encuentra soluciones sostenibles en el transporte de sus pedidos. Esta vez la alianza ha cuajado en Barcelona entre Stuart y Veganook’s para que las entregas de comida vegana y vegetariana se hagan en bicicleta.

Stuart se autodenomina como “la solución logística urbana para cualquier negocio que además intenta contribuir a la reducción de los grandes atascos y la contaminación” y Veganook´s se compromete a entregar a domicilio las opciones gastronómicas vegetarianas y veganas de los mejores restaurantes de este tipo en menos de una hora.

7,8% de los residentes en España son veggies

Cada vez más personas empiezan a comprender que determinados alimentos actúan decisivamente para cuidar su salud, mantenerse en forma e incluso evitar enfermedades. Según un estudio de la consultora Lantern, un 7,8% de la población residente en España es veggie (veganos y/o vegetarianos), y el porcentaje aumenta cuando hablamos de perfiles urbanos en grandes núcleos como Madrid o Barcelona. Además, es un sector en continuo crecimiento, de aquí a 2020 el mercado global de productos veggies alcanzará los 5.000 millones de euros.

El sector de la ciclologística se está organizando en ciudades como Madrid para buscar soluciones sostenibles a los problemas de las grandes urbes y el nicho del “delivery” tiene también una salida en el reparto de comida.

Stuart y veganook´s se alían para llevar a domicilio en bici comida vegetariana y vegana ciclologística

Veganook´s y Stuart, alimentar en la última milla de manera saludable

En este entorno, Veganook’s ha confiado en la experiencia de Stuart dentro del sector de la última milla para poder acercar sus productos a los clientes de una manera rápida y flexible dentro de la ciudad. Stuart consigue organizar las recogidas en tienda en menos de 7 minutos de media, realizar las entregas con una media situada en 24 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos según las preferencias del cliente.

Veganook’s, que tiene previsto superar los 100.000€ de facturación el primer año y cerrar el año en positivo, es la primera web de comida vegana y vegetariana a domicilio que permite a sus clientes “comer de forma 100% vegana y saludable con una cocina variada y exquisita”.

Expansión y nuevos proyectos

El equipo de la startup se está centrando en captar nuevos locales asociados, tanto en Barcelona como en Madrid. Sus metas de cara a 2018 son saltar a Londres, París  y lanzar su tercer servicio, una suscripción semanal, donde el cliente escoge que plato le apetece cocinar cada día. Cada mañana, recibirá una caja con ingredientes frescos y una receta, listo para ser cocinando.

Stuart y veganook´s se alían para llevar a domicilio en bici comida vegetariana y vegana ciclologística

Para ofrecer su servicio de entrega inmediata, Veganook’s ha encontrado en Stuart un servicio de entregas sencillo, eficaz y asequible. Para ello, Stuart cuenta con una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, las cuales facilitan la mejor ruta al partner mensajero y permiten la opción de geolocalización en tiempo real para conocer dónde se encuentra el envío. Disponible los 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio, sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Stuart, ciclologística en crecimiento

En marzo de 2017, GeoPost (filial express internacional del grupo La Poste y matriz, entre otros, de SEUR), adquirió el 100% del capital de Stuart con el objetivo de responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

Gracias a este apoyo, la compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de sus plataformas logísticas urbanas en toda Europa y cuenta actualmente con un equipo de más de 100 personas y con presencia en 16 ciudades en Europa, donde destacan: Madrid, Barcelona, París, Lyon y Londres.

Ambas compañías comparten una filosofía green comprometida con el medio ambiente y el cuidado de nuestras ciudades. Stuart, desde su creación en 2015, ha sido una empresa ecológicamente responsable y se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que apuesta por realizar la mayor parte de las entregas en bicicleta o motos eléctricas.

El Mundo Ecológico