Moda con Objetivos de Desarrollo Sostenible

1074

Smart fashion The Circular Project

The Circular Project propone en la Semana de la Moda de Madrid  una exposición y conferencias entorno al ecodiseño y la  sostenibilidad en el sector de la moda

Afortunadamente, la Semana de la Moda de Madrid también tiene su lado conciliador con el medio ambiente. The Circular Project vuelve a poner en primer plano la Moda Sostenible con su propuesta “Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible” que tendrá lugar en El Paracaidista. En este espacio se podrá disfrutar de una exposición entre el 23 y el 30 de enero que incluye una jornada de encuentros y conferencias el día 27 de enero.

Smart fashion The Circular Project

“Smart Fashion = Slow Fashion” presentará una selección de diseñadores nacionales e internacionales que están trabajando bajo las pautas de la moda sostenible y el ecodiseño y que investigan, crean y confeccionan una moda que da un paso al frente para paliar el tremendo impacto de la industria textil consiguiendo minimizarlo e incluso anularlo.

Una exhibición que será vertebrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello serán 17 los diseñadores que representarán cada uno de ellos de forma sorprendente e innovadora con la intención de acercarlos al público y captar la atención sobre el compromiso global que está en marcha para frenar el deterioro medioambiental y social del planeta.

SYLVIA CALVO ODS Smart fashion The Circular Project

De este modo marcas nacionales como Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN, Irema, Avasan, Yanapaqi, Sidikai, Monikako kids, Sepiia o internacionales como Coatally, Baraa, Qaytu, Hilar, Ek Katha,  Herdentier, Common Texture, Rok Cork, unirán fuerzas y ecodiseño para mostrar que otra moda y otra industria está en camino. Una moda inteligente, innovadora que investiga para minimizar cada vez más el consumo de recursos y la contaminación ambiental pero que también mejora las condiciones laborales de toda la cadena productiva.

 

El día de conferencias pretende girar alrededor de una moda inteligente que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en la creación de una prenda y al mismo tiempo habrá conexiones internacionales con diversos actores de la moda sostenible a lo largo del mundo.

The Circular Project es socio fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD,  en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España ACME y la plataforma internacional Slow Fashion World.

El Mundo Ecológico