Bancal Organic Food, el primer restaurante “eco” del noroeste de Madrid

970

Restaurante Ecologico El Bancal Organic Food Las Rozas

Los impulsores de El Huerto de Lucas amplían su oferta con un nuevo espacio de ocio gastronómico sostenible

Siempre son bienvenidas noticias como la apertura de una nueva apuesta gastronómica eco en la Comunidad de Madrid y más si viene de la mano del equipo de El Huerto de Lucas unos de los referentes gastronómicos del movimiento orgánico en la capital de España. Hablamos de Bancal Organic Food, el primer restaurante 100% “eco” del noroeste de Madrid que ofrece su propuesta gastronomía mediterránea en un espacio de 200 m2 situado en la localidad de Las Rozas. 

Sus impulsores aseguran que todo está enfocado para “crear una experiencia gastronómica con una selección de las materias primas y la elaboración de la carta, pasando por el diseño del espacio, que recupera los auténticos sabores de los alimentos en platos saludables y apetitosos”, elaborados con productos con certificación ecológica provenientes de productores locales, también con propuestas veganas, vegetarianas y para personas con intolerancias.

Espacio libre de tóxicos

Todo está pensado para conseguir un entorno acogedor y lleno de luz, que sigue la filosofía toxic free. Los materiales que se encuentran en el restaurante van desde los muebles reciclados a piezas fabricadas en exclusiva con maderas FSC dónde poder disfrutar de la gastronomía.Restaurante Ecologico El Bancal Organic Food Las Rozas Desde el Bancal nos ofrecen desayunos muy naturales, un menú lleno de sabor con un precio accesible y una carta con más de 30 platos como moussaka al estilo griego o taboulé de quinoa y garbanzos, configuran la apuesta de Bancal Organic Food. La combinación de cafetería y restaurante lo convierte en el lugar perfecto para el desayuno, una comida de negocios o un picoteo con familia y amigos. Un espacio para todos donde la opción vegetariana y vegana está presente en toda su oferta, con especial atención a las alergias y las intolerancias alimentarias gracias a platos gluten free y sin lactosa.

Café ecológico y de comercio justo, tartas caseras, smoothies y zumos elaborados con fruta fresca y de temporada, junto con refrescos ‘eco’ hacen de Bancal el punto de encuentro idóneo desde primera hora de la mañana. Las propuestas de desayuno incluyen diferentes packs para empezar bien el día con café o infusión: urbano con bollería, hortelano con tostada salada y dulce, labriego con pincho de tortilla y pastelero con porción de tarta casera.

La carta de la cafetería cuenta con deliciosos sándwiches como el Olivia (Queso de anacardo, tomate, hojas verdes y pesto) o Little Italy (ternera asada, queso parmesano, tomate seco y rúcula) y platos para compartir como snacks de boniato, churritos de pollo con salsa casera de mostaza y miel o baba ganoush para dipear con panecillos.Restaurante Ecologico El Bancal Organic Food Las Rozas

Sabor para todos los sentidos

Sabores de siempre con recetas de hoy en clave ‘eco’ es la filosofía de Bancal Organic Food. Para la hora del almuerzo en la carta predominan los platos vegetarianos y veganos como la crema estación que cambia en función de la temporada del año o la lasaña de calabacín, berenjena y espinacas, sin dejar de lado la cocina más ‘convencional’ como la lubina a la espalda. Pizzas artesanales, platos ligeros y postres veggies como tarta hortelana rellena de manzana o macedonia con jengibre completan un proyecto lleno de sabor y de color, que se disfruta con todos los sentidos.

Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una cadena de alimentación saludable. Los platos se elaboran con productos con certificación ecológica que promueven una forma de producción respetuosa con la salud del medioambiente y de las personas, además de apoyar a los agricultores locales que cultivan sin pesticidas y a los ganaderos que tratan con respeto a sus animales.

Restaurante Ecologico El Bancal Organic Food Las Rozas

El local forma parte del proyecto que dio comienzo en 2014 con el objetivo de acercar la alimentación ecológica al ciudadano y promover la cultura del bienestar a través del respeto a la salud del planeta y de las personas. Así surgió El Huerto de Lucas en el barrio de Chueca de Madrid que al día de hoy es el punto de referencia en de la cultura healthy de Madrid. Ambas iniciativas forman parte del grupo especializado en gastronomía ecológica Mercado de San Lucas.

El Mundo Ecológico