24 horas de ideas emprendedoras para proteger el medio ambiente

97

Climathon emprendedores medio ambiente cambio climático

Climathon, el evento colaborativo más grande del mundo con iniciativas para resolver el calentamiento global

Climathon será una jornada de 24 horas que tiene como objetivo el impulsar ideas emprendedoras que sirvan para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Con esta iniciativa, que se celebrará el 27 de octubre, Climate-KIC se propone atraer a personas con pasión y capacidad para resolver los desafíos climáticos actuales.

Empresas, estudiantes innovadores, emprendedores y también profesionales pueden ser los participantes que expondrán e intercambiarán sus ideas con el fin de que puedan convertirse en soluciones y negocios tangibles.

Más de 100 ciudades de todo el mundo en un mismo día

#Climathon, que celebra este año su tercera edición tendrá lugar en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Madrid, San Sebastián (Donosti), Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y dos ciudades gallegas se han puesto en marcha para unirse a esta iniciativa de Climate-KIC, según informan fuentes de la organización.

¿En qué consiste #Climathon?
Cada ciudad establece su propio “desafío climático local” (en la definición de ese reto participan el ayuntamiento y/o entidades con vinculación con el municipio, como pueden ser las universidades, las empresas o las entidades públicas). El desafío puede versar sobre muy variadas cuestiones: desde la calidad del aire o la gestión del agua, a los residuos, los fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos de satélites en la ciudad.

El Mundo Ecológico