Muving lanza en Madrid su servicio de motosharing eléctrico

861

Muving motosharing moto eléctrica moto compartida Madrid

La empresa gaditana de moto eléctrica compartida desembarca en Madrid con 135 motos

Está claro que el panorama urbano en cuanto a movilidad sostenible todavía tiene muchas alternativas que presentar a los ciudadanos. Después de las bicis y de los coches eléctricos compartidos ha desembarcado en Madrid la compañía Muving desplegando 135 motos por sus calles por las calles de la capital de España.

Con el concepto de motosharing o moto compartida, Muving pone en circulación dos tipos de motos eléctricas, motocicleta y ciclomotor, que dan una alternativa de cero emisiones a nuestras ya cargadas y contaminadas calles. Para cada tipo de moto, se distinguen por el color de la matrícula (amarilla o blanca), y se pueden conducir con el permiso de conducir A2 o el de conducir coches con más de dos años de antigüedad.

Muving motosharing moto eléctrica moto compartida Madrid

La compañía empezó su actividad en Cádiz y se ha desplegado también en Sevilla, Málaga y Barcelona con un total de 300 motos en las cinco ciudades españolas y una inversión de un millón de euros en los vehículos. El salto a otras ciudades españolas se está preparando ya y la expansión internacional tiene previsto su inicio en el primer semestre del 2018.

La aplicación móvil descargada en nuestro teléfono inteligente será la herramienta para alquilar las motos eléctricas, que vienen equipadas con casco en su maletero trasero, y que vendrán a costar unos 18 céntimos el minuto. Desde Muving afirman que su sistema de motosharing, además de procurar tus desplazamientos por la ciudad, también constituye la primera red social de vehículos en el mundo.

En definitiva es como tener una moto para desplazarse sin comprarla, despreocupándote de pagar el seguro y sólo abonas el tiempo que la utilizas.

Muving motosharing moto eléctrica moto compartida Madrid

Entrevista en Cadena SER

Si quieres saber cómo conducir estas motos eléctricas, cómo se recargan o su autonomía, escucha la entrevista a Horacio Pérez Perdigó, Ceo de Muving, en el programa Hpy por hoy en SER Madrid Norte /Sur con Nacho López Llandrés y Antonio Quilis.

Entrevista Cadenas SER El Mundo Ecologico Muving Moto electrica compartida Madrid

El Mundo Ecológico